Una vendedora ambulante cubana, identificada como Yaidamis Haití Ruiz, murió de manera trágica en la noche del pasado jueves en La Habana tras ser víctima de un doble atropellamiento.
Según precisó la página de La Tijera en Facebook, la joven, natural de Jamaica (Manuel Tames), en Guantánamo, intentaba cruzar la calle en la esquina de Prado y Malecón, frente al Hotel Paseo del Prado, cuando fue impactada por un carro que intentaba girar en U y, “segundos después”, por uno de los metrotaxis conocidos como Gazelles.
Si bien esta fuente precisó que la vendedora de confituras era una madre cuyo cuerpo permanecía en la morgue del Hospital Calixto García mientras sus familiares en Guantánamo intentaban llegar a reclamarlo, dos tías de la muchacha fallecida hicieron varias acotaciones.

Warbelis Lara Salazar, quien dijo ser una de las muchas tías de Chacha, como cariñosamente llamaban a Yaidamis, precisó que en el momento en que ocurrió el accidente la víctima estaba “en compañía de su hermana”, quien “le prestó los primeros auxilios”.
De acuerdo con la misma internauta, cuando supieron lo ocurrido, familiares y amigos de la joven fueron a acompañarla y a darle “el último adiós” en la funeraria de Calzada y K, en el capitalino barrio de El Vedado.

“Quiero que sepan que ella no estaba sola. Tenía un millón de personas ahí con ella: familiares, amistades y conocidos”, señaló la mujer al criticar que los trabajadores “sin escrúpulos” del Calixto García filtraran una foto del cadáver de su sobrina en la morgue del hospital.
“Son una banda de buitres. No respetan el dolor ajeno. No pensaron en su madre, que está desesperada por recibir el cuerpo de la niña”, apuntó Lara Salazar, que además recalcó que la fallecida “no tenía hijos”.

“Ella no estaba sola. Tiene mucha familia esperando por ella en La Habana, que desde que nos enteramos de su accidente enseguida fuimos para el hospital y ahora estamos esperando en la funeraria de Calzada y K”, confirmó otra de las tías de Chacha, Yuderquis Lara Salazar.
“No es fácil, Chacha, tanto luchar al final para nada. Qué cruel es la vida”; “EPD, mi niña. Te conocí desde que eras una niña donde jugábamos juntas. No pensé que tu vida fuera a terminar así tan trágicamente. Dios te tenga en la gloria”; y “Qué tristeza. Era una buena muchacha”, lamentaron otros de los que conocieron a la joven.
Según datos de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información, en 2024 se registraron 7.511 accidentes de tránsito en Cuba, en los que fallecieron 636 personas y resultaron heridas 6.617. La Habana fue entonces la provincia con mayor número de siniestros, con 2.503.





