Joven cubano de 20 años pierde la vida en base militar de EE.UU.

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
23 °

El joven Yans Carlos Yglesias Azaharez falleció el pasado 16 de noviembre en la base militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cerca de Cheyenne, Wyoming, donde “se encontraba cumpliendo con su deber”, según indica el obituario publicado por sus familiares.

El muchacho, de apenas 20 años y cubano, de acuerdo con lo que confirmó al activista Niover Licea una amiga de la familia, decidió “con valentía” unirse a la Air Force tras graduarse de High School, “orgulloso de servir y construir un futuro lleno de propósito y metas”.

Después de rendirle homenaje a la vida, el servicio y el legado de amor que deja en cada corazón que tocó Yglesias el pasado 26 de noviembre en Dallas, Texas, donde reside actualmente su familia, su madre, Isabel Azaharez, natural de Guantánamo, hizo pública una inquietante denuncia a través de Facebook.

“Pido justicia para mi hijo… Murió dentro de la base militar de Cheyenne, Wyoming, un lugar que debería ser seguro. Han ocurrido más muertes en esa instalación en los últimos meses, lo que genera preocupación y muchas preguntas”, expresó Azaharez tras el fallecimiento de su hijo.

“Existen reportes y preocupaciones sobre la seguridad dentro de la base”, añadió.

“Solo pido lo que cualquier madre merece: la verdad”, sentenció devastada al exigir claridad y justicia tras la pérdida de su hijo. “Si estás leyendo esto, por favor, comparte este mensaje. Mi voz es pequeña, pero con tu ayuda puede llegar más lejos”, pidió con profundo dolor.

“Yans Carlos fue un joven noble, respetuoso y servicial, cualidades que siempre iluminaron su vida. Honesto, trabajador y profundamente familiar, dejó una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la dicha de conocerlo”, destacó la despedida de su familia.

“Su dedicación al trabajo y su deseo de alcanzar sus sueños lo definieron desde muy joven. Fue un hijo amoroso, un hermano excepcional y un ser humano que irradiaba bondad en cada gesto”, agregó el obituario que aclara que, además de su madre, le sobreviven su padre Juan Rodríguez, su hermano Juan, su tía Isel, su tío Emilio y sus abuelos Misael y Alicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+