A casi seis años de la partida de José José, el inolvidable “Príncipe de la Canción”, las teorías sobre su trágico final siguen dando de qué hablar. Aunque oficialmente se informó que el artista falleció a los 71 años debido a complicaciones de un cáncer de páncreas, preocupantes versiones vuelven a sacudir la memoria de uno de los íconos más queridos de la música latina.
Esta vez fue su hijo, el cantante y actor José Joel, quien reavivó la polémica en una entrevista para el programa de televisión “Sale el Sol”, donde lanzó delicadas acusaciones sobre el trato que habría recibido su padre en sus últimos días, cuando se encontraba al cuidado de su hija menor, Sara Sosa, en Estados Unidos.
Sin mencionar nombres directamente, José Joel dejó entrever su inquietud: “Cuántas y tantas cosas y situaciones adversas pudo pasar mi papá antes de venirse y después de que se lo vuelve a llevar. Y sí, de repente yo llegué a escuchar que había una situación de veneno para ratas que le andaban dando”.
Las palabras del hijo mayor no tardaron en encender las alarmas y resucitar viejas teorías que apuntan a un posible envenenamiento como causa oculta de la muerte de José José, ocurrida el 28 de septiembre de 2019 en un hospital de Florida.
Esta no es la primera vez que se habla de esta hipótesis. La amiga cercana del cantante, Paulina Mondragón, ya había asegurado tiempo atrás que fue el propio José José quien, mientras aún estaba en México, le habría confesado que tras un chequeo médico le detectaron rastros de veneno en la sangre.
De acuerdo con Mondragón, el artista tenía la intención de regresar a Miami para solictarle el divorcio a su esposa, la cubana Sara Salazar, tras conocer los resultados y a cambio de no proceder legalmente. Pero ese supuesto plan nunca se concretó. Sarita —como se conoce a Sara Sosa— viajó a México, se llevó al cantante de regreso a Estados Unidos, y poco tiempo después, el ídolo falleció.
Además de las teorías sobre su muerte, la familia de José José ha estado envuelta en una batalla legal complicada y mediática por la herencia, marcada por tensiones entre José Joel, Marysol Sosa (hijos mayores del cantante) y Sara Sosa, la hija menor. Acusaciones, reclamos y una profunda fractura familiar han mantenido este drama en el ojo público desde entonces.
Al ser cuestionado directamente sobre si cree que Sara Sosa o su madre pudieron tener alguna responsabilidad en el deterioro de su padre, José Joel se mostró prudente pero no descartó nada: “No sabemos si la señora o la niña, como se llaman igual, ni modo, son las Saras. Una serie de situaciones muy escabrosas que de repente sí pudieron haber pasado. A ciencia cierta no les puedo decir, pero yo creo que sí”.



















