El cubano Naviel Nuñez ha sido identificado como el responsable del asesinato de la joven Heidi García Orozco, de apenas 17 años, el pasado viernes en el municipio de Jovellanos, Matanzas.
Según testimonios de personas cercanas al entorno familiar, citadas por la página de La Tijera, Nuñez, que era el novio de la víctima, se desempeñaba como agente de la Policía en Varadero.
“Se hacía la buena persona, pero no lo era. Era un estafador y ahora además un asesino”, señaló a una fuente que pidió permanecer en el anonimato.
De acuerdo con vecinos de la zona de Alcancía, donde ocurrió la tragedia, a varios casos de estafa en la localidad, entre ellos, la compra de una motocicleta que nunca terminó de pagar, lo que hizo que su propietario tuviera que acudir ante la Policía para poder recuperarla.
Otra denuncia revela que “recientemente le fue entregado un bicitaxi eléctrico para su explotación, el cual posteriormente afirmó que había sido robado en un supuesto asalto que nunca ocurrió”.
La Tijera detalló que el agresor podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión, de la cual podría cumplir solo cinco por “buena conducta”.
García Orozco murió apuñalada alrededor de las dos de la tarde dentro de su propia casa y cuando aún llevaba puesto el uniforme del Instituto Preuniversitario Urbano Pedro Pablo Rivera Cué, donde estudiaba.
Aunque Nuñez se dio a la fuga, horas más tarde fue encontrado por su padre, quien lo entregó a la Policía.
El de García Orozco es el feminicidio número 43 en lo que va de año, según el recuento del Observatorio de Género Alas Tensas y la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba.
Según datos de ambas plataformas, 17 de los 56 feminicidios verificados en la isla en 2024 se cometieron contra adolescentes y mujeres entre 15 y 30 años.
Asimismo, el 55,4% de los feminicidios contabilizados el año pasado ocurrió en espacios íntimos y domésticos, vivienda de la víctima o vivienda compartida con el agresor.



















