El huracán Beryl alcanzó categoría 4 y sigue amenazando a Cuba con lluvias y fuertes vientos.
«El #HuracanBeryl se ha convertido en el huracán mas intenso jamás registrado en el Atlántico para un mes de Junio desde que se tienen registros, además es el huracán categoría 4 más temprano jamás registrado superando a el huracán Dennis del 2005. Una tormenta increíblemente histórica en casi todos los sentidos», dijo el Instituto de Meteorología de Cuba.
El organismo tropical tiene vientos máximos sostenidos de 215 km/h, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.
Tras debilitarse el huracán volvió a adquirir la categoría 4 y es considerado muy » peligroso» mientras se acerca al Caribe.
«El huracán Beryl recuperó fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 4 mientras se acerca al sureste del Caribe, alimentado por temperaturas más cálidas en el agua» dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
“Esta es una situación muy peligrosa”, añadio el Centro Nacional de Huracanes en Miami. La entidad añadió que se pronostica que Beryl “traiga vientos que ponen en riesgo la vida y marejada ciclónica”.
«Beryl se encontraba 125 kilómetros (70 millas) al este de Granada el lunes por la mañana. Mostraba vientos máximos sostenidos 215 kilómetros por hora (130 millas por hora) y se desplazaba al oeste a 31 km/h (20 mph), según el NHC, dijo el diario Voz de América.
Los cubanos tratan de adquirir provisiónes en lo posible ante la posibilidad de que el huracán afecte a la isla con fuertes lluvias y los consabidos apagones.





