El cubano Henry Luis Suárez Pérez fue encontrado sin vida el pasado 27 de octubre en un arroyo cerca de Winkler Park, al oeste de Temple, en el condado de Bell, Texas, días después de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Suárez Pérez, que residía en la ciudad de Killen, perteneciente al mismo condado, habría estado en la zona en la cual apareció muerto desde el 6 de octubre.
Según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Bell (BCSO), el cubano, de 38 años y natural de Yaguajay, Sancti Spíritus, había estado en el área de White Flint Park Road, cerca de la autopista 36 de Texas, desde el 6 de octubre, fecha en que los agentes respondieron por primera vez a una llamada sobre un vehículo sospechoso estacionado cerca.
Entonces los agentes etiquetaron su auto como abandonado, pero no encontraron a nadie en los alrededores, precisó la prensa local.
A la mañana siguiente, un ciudadano informó que un hombre estaba sentado en la carretera cerca de White Flint Park Road y Winkler Park Road, pero los agentes tampoco encontraron nada.
El 22 de octubre, un vecino pidió a las autoridades que revisaran el vehículo nuevamente, que en esta ocasión fue confiscado como abandonado y llevado a una instalación de almacenamiento en Temple.
Dos días después el Departamento de Policía de Killeen registró al joven cubano oficialmente como desaparecido, y tres días después su cuerpo fue hallado en la zona donde habían localizado su vehículo.
La BCSO admitió que se investiga el hecho como muerte sospechosa.
Como Suárez Pérez era un dependiente militar, la Oficina del Sheriff de la División de Investigaciones Criminales está liderando el caso, con la asistencia de los Texas Rangers, la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Patrulla de Carreteras de Texas y la unidad K-9 del Departamento de Justicia Criminal de Texas, así como de la Oficina Central de Campo de la División de Investigación Criminal del Ejército.
Los investigadores están pidiendo a cualquier persona con información sobre las actividades o la muerte de Suárez Pérez que se comunique con la División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Sheriff del Condado de Bell al 254-933-5442 o a los Taxímetros del Condado de Bell al 254-526-8477.
En redes sociales allegados de la víctima, calificada como una persona educada y muy buena, han enviado condolencias a su madre Mailen, su hermano Frank y “su niñita”.



















