Un adolescente cubano de 14 años, reportado como desaparecido desde la tarde del pasado viernes 17 de octubre en el municipio de Cerro, en La Habana, fue encontrado sin vida este sábado, según reportes en redes sociales.
Ronald, como ha sido identificada la víctima, apareció ahogado en una de las piscinas de la Ciudad Deportiva, también en el Cerro, según aseguraron personas allegadas.
De acuerdo con lo que confirmó un adolescente identificado como Sandro González, quien era compañero de aula de Ronald, el muchacho fallecido residía en la calle Patria y estudiaba en la Escuela Secundaria Básica Camilo Cienfuegos.
Pese a que no han trascendido las circunstancias en que ocurrió el deceso del menor, sobre el cual las autoridades no se han pronunciado, varias personas allegadas negaron que se tratara de un asesinato. “Nadie le quitó la vida”, recalcaron.
“Desde un principio se hizo hasta lo impensable, todos unidos, sin pensarlo, madres, padres, profesores, vecinos, se buscó de manera incansable. Su mami solo lo tenía a él y él a ella”, explicó la internauta Liany Morejón Rodríguez sobre la búsqueda que se llevó a cabo desde el viernes para encontrar a Ronald.
“Ronald deja a toda una escuela, una comunidad, con una tristeza inmensa. Tan travieso y ocurrente que hasta el más serio reía de sus ocurrencias”, destacó.
“Mi hija está como en shock, de que ‘na’, es mentira’, y de ahí no sale”, comentó por otro lado la madre de una de las amigas del adolescente.
“Descansa en paz, niñito. Mis más sinceras condolencias a esa madre. Para sus familiares y amigos, entre ellos, mi hijo. Pues eran vecinos y jugaban juntos. Dios te acoja en su seno”, expresó un padre al enviar sus condolencias a la madre de Ronald, Mayelín, y al resto de su familia.
“Mi vecinito, EPD, un angelito más en el cielo, que Diosito te tenga en el lugar más bonito. Mucha fuerza para su mamita. Qué triste”, añadió una vecina.
“Por Dios, yo conozco a Mayelín y al niño de tantos años. Cómo pudo pasar eso si ella es una mamá súper responsable”, resaltó René Fernández.
Por otro lado, no pocos usuarios se preguntaron por qué no encontraron antes el cuerpo en una piscina de la Ciudad Deportiva, un lugar bastante concurrido.
Se desconoce si las piscinas de la instalación, que empezaron a repararse en 2019, después de tres años inhabilitadas, se encuentran funcionando.
Lo que sí se sabe es que allí “se cuelan los muchachos a bañarse y jugar los fines de semana porque no hay custodio”.
Inaugurada en 1958, la Ciudad Deportiva se encuentra en una zona de confluencia de varios barrios capitalinos.
Según reportó el diario 14ymedio en febrero de este año, el centro cuenta con dos piscinas: una olímpica y una de clavados, en cuyo interior se estanca un agua de color verde en el interior y las paredes están agrietadas.



















