Habla cubano con I-220A cuya hija de ocho años murió atropellada en Villa Clara

Havana
algo de nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.2 °
100 %
1kmh
20 %
Jue
24 °
Vie
21 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
24 °

Desde Estados Unidos, el padre de Elisabet Isel Díaz, una niña de ocho años que perdió la vida junto a su madre, Liliana Carbonel Cueto, de 46, tras ser atropelladas el pasado 30 de diciembre en Santa Clara, Villa Clara, pide justicia por la muerte de su pequeña.

Ionel Díaz Suárez, el padre de la pequeña que falleció tras ser llevada al hospital con graves heridas, es un cubano que vive en Miami, Florida con un formulario I-220A, por lo que no pudo asistir a su funeral.

A la espera aun de obtener su green card, Díaz Suárez declaró al periodista Javier Díaz, de Univisión 23, que solo pide que investiguen las causas del accidente de tránsito que le costó la vida a una de sus cuatro hijos y a su madre, y que el gobierno cubano sea transparente.  

Según diversos reportes en redes sociales, el chofer detrás del atropello es Oliesky Rivalta, un ciudadano cubano residente en Estados Unidos que se encontraba de visita en Cuba por las festividades de fin de año y quien hasta el momento se mantiene en prisión mientras avanza la investigación.

“Vuela mi ángel. Vuela, mi hija. No te detengas, que ya estás en los brazos de papá Dios, aunque dejaste a tu papá y a tu familia destruidos por tu partida, estoy orgulloso de la hija que tuve. Hoy y siempre estarás en mi corazón, mi Elisabet Isel, mi carajita. Siempre te voy a extrañar, mi niña hermosa. Te amo y te prometo nunca olvidarte. Es imposible olvidarte siendo quien fuiste para todos”, escribió desconsolado el padre en su perfil de Facebook.

Según datos expuestos por el activista Niover Licea, a través de su página NiO reportando un crimen, las pruebas iniciales realizadas al conductor no arrojaron consumo de alcohol, aunque se encuentra pendiente una prueba de sangre, cuyos resultados podrían demorar hasta 90 días.

Se sabe además que el vehículo circulaba a exceso de velocidad en una zona debidamente señalizada, donde se debía ir a un máximo de 30 km/h.

El trayecto de frenado, desde el punto donde comenzó a frenar hasta donde se detuvo el vehículo, habría sido de casi 30 metros.

Las víctimas no se habían incorporado completamente a la vía, sino que se encontraban llegando a un separador cuando ocurrió el impacto.

Según el testimonio de un familiar, tras el atropello, el conductor descendió del vehículo para auxiliar a la madre, pero no se percató inicialmente de la presencia de la niña, y al hacerlo, entró en estado de shock.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+