Grupo de civiles detienen ladrón de celulares en un tanque de basura

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
69 %
4.1kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
27 °
Mié
24 °

Un grupo de civiles detuvo a un presunto asaltante en la parada de ómnibus del P11, en la Virgen del Camino, en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, y lo colocaron dentro de un depósito de basura a la espera de la policía.

En un video difundido en Facebook se observa al hombre inmovilizado dentro del tanque de desechos y rodeado por una multitud de personas.

“Los vecinos atrapan a este ladrón de celular. A pleno día lo arrebató en la parada del P1 cerca de la Virgen del Camino, en San Miguel. La Policía llego una hora después. Ya cuando lo habían metido en un latón de basura. El pueblo actuó más rápido. Así debemos hacer. Ayudarnos entre todos y no permitir más robos ni violencia. Ayudémonos entre todos. Ya bastante trabajo estamos pasando. Todos somos cubanos. Abajo la delincuencia.”, escribió el usuario que compartió el video en la red social.

La captura del presunto asaltante fue celebrada por varias decenas de internautas que comentaron la publicación, algunos de los cuales cuestionaron la tardanza de las fuerzas del orden para actuar en estos casos y el silencio de los medios estatales de comunicación.

“Cosas como éstas que están viviendo los cubanos es lo que tienen que poner en las noticias y la sentencia después del juicio y hacerlo público”, opinó una mujer.

Sucesos similares se han repetido durante los últimos meses en la capital cubana, que vive una de las peores olas de robos y violencia de que se tenga noticias en medio de un contexto de grave crisis económica signada por la escasez de cualquier tipo de recurso y la devaluación de la moneda.

“Estoy de acuerdo hasta yo tengo miedo salir a las calles no se debe confiar de nadie basta ya de abuso quieren vivir del sudor de los demás lo que les pida la ley bien hecho está y que Dios me perdone. Sabe que lo digo porque hasta han matado personas inocentes”, comentó otra usuaria de Facebook.

La semana pasada un hombre fue asaltado a punta de cuchillo a plena luz del día el pasado en el reparto Luyanó de La Habana, aunque corrió con suerte y sus vecinos atraparon al ladrón. 

“Sólo les alerto, la situación en Cuba se tornó insoportable. No saquen un teléfono delante de la gente en la calle, y en la guagua, te lo sacan del bolsillo. En la unidad de Aguilera se produjeron 6 denuncias de robo de celulares”, escribió el hombre en su perfil de la red social.

A mediados de marzo varios vecinos del Reparto Bahía, en Habana del Este, detuvieron a asaltante que había golpeado a una menor de edad para robarle el teléfono móvil. 

Pocos días después, otro ladrón fue capturado en el barrio de Vieja Linda, del habanero municipio de Arroyo Naranjo.

En febrero, una joven de 22 años identificada como Daile López fue asesinada en un suceso similar ocurrido en el reparto Mulgoba, en Boyeros, cuando un hombre intentó robarle el teléfono y la apuñaló.

Por otra parte, el 2 de marzo las autoridades informaron que habían dado captura a un individuo que había asaltado a punta de pistola tres establecimientos de Cupet en distintos municipios de la capital de la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+