Cubanos afectados por el huracán Melissa en Las Tunas arremetieron este martes contra el gobierno provincial tras saber que se distribuye una libra de pollo para los consumidores menores de 13 años de edad; para los mayores de 65 años de edad y para las embarazadas.
Según informó en Facebook el Grupo Empresarial de Comercio de Las Tunas, esta libra forma parte de “las acciones de recuperación” en los territorios afectados por Melissa.
De acuerdo con las autoridades, el producto ya se comercializa en bodegas de los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Colombia, y, “en los próximos días llegará a todos los municipios del territorio”.
Por otro lado, el combinado cárnico Victuro Acosta López, de Manatí, declaró a la radio local que el pollo ya estaba en toda la red de carnicerías de la zona urbana de ese municipio, así como en Dumañuecos y el Puerto Manatí. “El pollo de la zona rural se recibirá próximamente y se avisará a los consumidores”, señaló.
“Las unidades de comercio le recuerdan a los consumidores con derecho a adquirir este pollo que estos productos cárnicos vencen en el día”, apuntaron.
“¿Y los de 14 años hasta los 64 años qué comen entonces? Tendremos que esperar a los 65 años para poder comer pollo. Seguiré comprando en precio abusivo la carne de pollo”, dijo un cubano este martes al Grupo Empresarial.
“Eso es una mentira más porque ni el azúcar la han traído a mi bodega y solo una libra de arroz”; “en mi bodega solo le están dando a los niños de 0-6 años” y “la descarga de las cuatro libras de arroz prometidas de junio y julio, que solo dieron una libra, ¿cuándo lo darán? ¿Se lo llevo el ciclón junto al barco y su tripulación”, cuestionaron cubanos.
“Esa ridiculez, falta de conciencia porque hay adolescentes de 14 años y más que también tienen boca. Es indignante el país miserable este, tantas donaciones que ha entrado de alimentos y los millones de dinero en efectivo, ¿cuál es su destino?”
En las misma provincia se reanudó la venta de arroz normado de la canasta básica familiar, procedente del puerto de Nuevitas.
“Se comercializa la libra que faltaba de junio y tres de julio”, precisó a la prensa local Freddy Echeverría, director en funciones de la Empresa Mayorista Provincial de Las Tunas.





