El músico cubano Giraldo Piloto, director de la orquesta Klimax y radicado en Miami, calificó como una «vergüenza», las nuevas medidas de Etecsa.
«Lo de ETECSA en Cuba da vergüenza, pero ha servido para recordar muchos otros desastres políticos y económicos. Solo que ahora están invadiendo las fibras más sensibles de la familia, la educación, y el único vehículo que tiene el país para «navegar» junto al mundo sin censuras o intimidaciones»; dijo Piloto, quien vive en Estados Unidos desde hace varios meses junto a su familia.
«¡Los jóvenes no lo perdonarán nunca!», aseveró.
Sus declaraciones contrastan con la opinión del cantautor Raúl Torres, quien como es habitual se sumó al discurso oficial y justificó el «tarifazo» argumentando que Cuba agoniza por no tener divisas.
Giraldo Piloto, nació en La Habana en 1962 y es hijo del conocido bolerista y violinista Giraldo Piloto. Su tío fue Guillermo Barreto, uno de los percusionistas más reconocidos de la música cubana. Precisamente la Fiesta del tambor, que fundó Piloto, rinde homenaje a su tío y ha reunido durante sus diferentes ediciones a músicos de talla internacional.
Giraldo Piloto integró la orquesta Ng La Banda, fundada por José Luis Cortés; trabajó con Issac Delgado y La Charanga Habanera y luego fundó su propia orquesta Klimax. Con Klimax grabó los discos “Mira si te gusta”, “Juego de manos”, “Oye como va” y “Giraldo Piloto and Friends”, entre otros.
El músico no ha realizado declaraciones sobre su decisión de migrar a Estados Unidos mientras sigue publicando videos que muestran los diferentes proyectos en los que está trabajando.
Las nuevas medidas de Etecsa han sido repudiadas por la mayoría de la población cubana que con la aplicación del tarifazo se queda prácticamente sin acceso a Internet con sistematicidad y solo depende de la ayuda de amigos y familiares en el exterior para que le recarguen el teléfono y poder continuar conectados.





