Gente de Zona alza la voz por los cubanos: “No es momento para la indiferencia”

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
29 °

El dúo cubano Gente de Zona publicó este martes un comunicado en apoyo al pueblo cubano, que vive una de las peores crisis de su historia.

“¡Mi Gente! Es hora de voltear la mirada una vez más hacia lo que el pueblo de Cuba atraviesa en estos momentos y que el mundo entero lo sepa”, comenzó diciendo el mensaje publicado por los integrantes del dúo, Alexander Delgado y Randy Malcom. 

La popular dupla conocida por temas como Bailando y La gozadera dejó claro a través de sus perfiles en redes sociales que “no es momento para la indiferencia”. 

“Son días difíciles. Apagones que dejan barrios enteros en la oscuridad. Familias haciendo largas filas por alimentos que no alcanzan. Personas buscando comida y ropa en la basura para poder sobrevivir. Denuncias de represión y miedo en las calles”, explicaron Alexander y Randy al describir la profunda crisis que viven los cubanos de a pie. 

“En medio de todo, el pueblo sigue resistiendo. Porque lo que duele es la necesidad, la separación, la incertidumbre. Hoy la realidad no se puede ignorar. La isla necesita luz. Necesita esperanza. Necesita dignidad”, señaló el dúo. 

“Ya son más de 67 años de un sistema fallido. Basta ya de este régimen que solo ha traído hambre, censura y miseria a un pueblo que quiere libertad y dignidad. Haciendo eco de esta situación es como podemos ayudar a nuestros hermanos cubanos y dar a conocer al mundo entero la situación actual”, apuntó el texto, que cerró con un “¡Abajo la dictadura!” y “Patria y Vida”.

Hay que recordar que actualmente la isla se encuentra en jaque, ya que Estados Unidos ha aumentado las presiones para lograr un cambio de régimen.

Desde el pasado 29 de enero, después de la captura del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente Donald Trump mantienen la amenaza de imponer aranceles para impedir que los buques transporten petróleo a Cuba.

De esta manera, se ha visto recrudecida la ya compleja crisis en la isla, que solo produce alrededor de un tercio de sus propias necesidades petroleras e importa el resto, principalmente de Venezuela y México. 

Desde principios de febrero, la duración de los cortes de energía diarios se ha duplicado, durando alrededor de 18 horas al día.

Es importante destacar que al mismo tiempo Trump ha hablado de hacer una toma de poder “amistosa” de Cuba, un país que está en “profundos problemas”.

En días recientes el mandatario sugirió que su administración cambiará su mirada hacia La Habana cuando terminen las operaciones militares de Estados Unidos en Irán.

El gobierno de Cuba ha negado estar en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, aunque previamente ha confirmado “comunicaciones” entre las dos administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+