Finalmente buque Eco Fleet  descarga unos 274,000 barriles de petróleo en Cienfuegos

Havana
cielo claro
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
58 %
2.6kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

En medio de la severidad de los apagones, que han provocado cortes eléctricos por más de 10 horas en varias provincias de Cuba, llega una buena noticia, al menos, por el momento, para los cubanos. El buque petrolero Eco Fleet descargó su cargamento de combustible en Cienfuegos luego de esperar para realizar esa operación cerca de 4 meses.

Este tanquero es el mismo que arribó a La Habana a finales de febrero y que se marchó con su carga a mediados de abril tras permanecer 50 días en aguas cubanas, indicó Diario de Cuba.

El buque, con bandera de las Islas Marshall, «transporta aproximadamente 274,000 barriles de petróleo», dijo Jorge Piñón, director del Programa de Energía para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Texas.

Hasta el momento las autoridades cubanas no se han pronunciado sobre la descarga de este buque que pudiera aliviar momentáneamente la situación con la falta de combustible en el país, mientras se acercan los más tensos del año para el gobierno cubano, julio y agosto, en los que se han producido las mayores manifestaciones contra el régimen de la isla.

La última de ellas ocurrió en julio de 2021 cuando miles de personas salieron a las calles exigiendo el fin del gobierno de Díaz Canel y exigiendo libertad y alimentos entre otros reclamos.

El escenario con la falta de combustible de Cuba es extremadamente grave. Recientemente se reportaron multitudinarias protestas en Cienfuegos y según vecinos de la provincia las seguridad del estado ha estado a la “caza” de las personas que filmaron las manifestaciones.

Diariamente el gobierno pronóstica largos apagones por la falta de combustible y las averías en las termoeléctricas cubanas, lo que ha llegado a provocar que ante la ausencia de corriente eléctrica en algunas provincias del país los cubanos hayan tenido que recurrir a cocinar con carbón o dormir en los techos de los edificios y las casas por la intensidad del calor durante estos meses que han roto los récords históricos de temperatura en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+