El cantante Alfredo Rodríguez, radicado desde hace décadas en Estados Unidos, falleció a los 74 años dejando una profunda huella en la música y entre sus miles de seguidores que acumuló a través de su historia, según confirmó su hijo, el pianista Alfredo Rodríguez Jr.
“ Vuela alto papá. Fuiste fiel a tu música, a tu público, a tus principios, a tus ideales, a tus raíces y, más importante aún, a tu familia” escribió su hijo.
“Gracias por inspirarnos y por demostrar que se puede vivir siendo coherente con lo que se siente y se cree” añadió.
“Tu legado seguirá vivo en cada canción, en cada escenario y en cada persona que tocaste con tu voz y tu verdad” añadió el pianista.
“Los tiempos de la vida no son perfectos y no los podemos escoger… Casualmente, mañana sale mi nuevo disco y hoy comienza la gira” agregó
“Desde el escenario estaré celebrando tu vida y todo lo que dejaste en nosotros”’ dijo.
Alfredo Rodríguez fue uno de los artistas más populares de Cuba entre varias generaciones de cubanos y sus conciertos reunían a miles de personas que le mostraban un gran cariño y afecto al destacado músico cubano.
En Cuba sufrió incomprensión y censura por las autoridades culturales lo que lo llevó a emigrar hacia Miami.
En noviembre del año pasado dijo que “algunos” se empeñaron en alejarlo de su ciudad, La Habana. “Habana mía: jamás me he ido, bien que sé que muchos sienten mi lejanía, y también que algunos se empeñaron en alejarme de ti, pero estoy sin estar”.


















