El ex director del canal oficial Cubavisión Internacional, Rafael Pérez Insua, se encuentra residiendo en Miami tras salir de Cuba en 2023.
En esa fecha el medio independiente Cubanet reveló que el funcionario de la televisión cubana, quien ejerció una profunda censura en el medio televisivo, había salido de Cuba junto a su pareja con destino a México.
“Él salió con destino a México decidido a emigrar. Había tenido varios problemas últimamente en el ICRT y ya no era muy bien visto. Estaba en su casa en `plan pijama´ y su salida ha provocado un escándalo en el ICRT”, indicó Cubanet citando una fuente que pidió el anonimato.
Insua alcanzó notoriedad por su papel en la censura del actor Andy Vázquez en el desaparecido programa humorístico Vivir del Cuento, debido a un video que publicó el actor en sus redes sociales sobre el mercado Cuatro Caminos.
“Andy no está sancionado. Para nada. Andy lo que usó fue el programa y el personaje que hace en función de un criterio personal y eso lo llevó a que se tomara una decisión con su participación dentro de la temporada que ahora se graba”, dijo Insua sobre el hecho.
El medio La Tijera reveló que el ex directivo vivió inicialmente en en San Antonio, Texas. Actualmente Insua vive en Miami donde ha mantenido bajo perfil tras haber ingresado por la frontera en agosto de 2024, mediante la app CBP One, confirmó Martí Noticias.
«Fuentes cercanas a su entorno aseguran que el exfuncionario cubano evita cualquier exposición mediática y no ha dado declaraciones públicas desde su llegada a EEUU». añadió el medio.
Martí Noticias apuntó que recibe cupones de alimentos y está a la espera que se cumpla el año y un día para aplicar a la Ley de Ajuste Cubano.





