El 2025 está a la vuelta de la esquina, y si el Instituto de Color Pantone había apostado por la ligereza en 2024 con un tono cálido y tierno como el Peach Fuzz (traducido como «Pelusa de Melocotón»), este año regresa con una apuesta igualmente “ligera”, pero inclinada hacia lo neutral y elevado en elegancia.
“Sofisticado y exuberante” es como lo describe Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto, al presentar el color del año: PANTONE 17-1230 Mocha Mousse, un clásico en la industria de la moda y la belleza.
“Una cálida tonalidad marrón, imbuida de una riqueza inherente que transmite la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de bienestar”, se detalla en el sitio oficial de Pantone.
El propio nombre del tono lo sugiere, evocando inmediatamente el placer de una mousse de chocolate y transportando los sentidos a un mundo de delicadeza y calidez sensorial.
Pantone defiende que este clásico, aunque sin pretensiones, es extremadamente elegante. “Extiende nuestra percepción de los marrones, que dejan de ser humildes y castigados para abrazar aspiración y lujo”.
Asimismo, el Instituto vincula este tono con la búsqueda actual de una vida más sostenible y un mayor acercamiento a la naturaleza. “Rodearnos de productos orgánicos, materiales y colores inspirados en pigmentos naturales nos ayuda a sentirnos más profundamente conectados con nuestro medio ambiente”.
Por ello, enfatizan que el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse tiene una naturaleza orgánica que honra y celebra el sustento de nuestro entorno físico. “Imbuido de autenticidad, PANTONE 17-1230 Mocha Mousse encuentra armonía y equilibrio entre las demandas de la modernidad y la belleza atemporal de la creación artística”, concluyen.





