Las empresa estatal Aerovadero S.A, de Cuba, y Maravana Cargo, radicada en Florida, Estados Unidos, firmaron un contrato para la transportación de carga no comercial entre Cuba y Estados Unidos, informaron medios estatales.
Durante la última jornada de la Feria Internacional de Transporte celebrada esta semana en la capital cubana, las compañías acordaron trabajar de conjunto para acortar los tiempos de entrega de paquetería no comercial enviada de Estados Unidos a la isla.
De acuerdo con un reporte del medio estatal Prensa Latina, el presidente de Maravana Cargo, Alejandro Martínez, explicó que su empresa cuenta con apenas dos años de creada y centra su trabajo en garantizar a sus clientes, mayormente cubanoamericanos, el arribo de sus envíos a familiares en Cuba con la mayor seguridad y rapidez posibles.
Por su parte, la directora general de Aerovadero, Mayelin Gotera, declaró que el convenio permite ampliar la cartera de clientes al mercado de la transportación de cargas puerta a puerta, en particular la proveniente de Estados Unidos.
Precisó que para honrar su compromiso de realizar las entregas en el menor tiempo posible, ya trabajan con 23 Mipymes, trabajadores por cuenta propia y empresas estatales que se encargan de la distribución de los paquetes a sus destinatarios en todo el país.
Asimismo, señaló que Aerovaradero recibió la aprobación para realizar la transportación de grandes volúmenes de carga por vía marítima, aunque aclaró que la mayor fortaleza de la empresa seguirá siendo el traslado de los envíos por vía aérea.
Según Prensa Latina, a la feria acudieron también representantes de otras empresas de transporte y manejo de cargas dedicadas en Florida como ASC International, Crowley Marítime Corporation y APA Sky Air.
De acuerdo con opositores al gobierno cubano, Maravana Cargo resultó escogida para el convenio de transportación de cargas no comerciales de EE.UU. a Cuba debido a los lazos de su presidente con las autoridades de la isla.
Algunos incluso acusaron a Alejandro Martínez de ser un testaferro de personas cercanas a la élite del poder en Cuba y detallaron su pasado en entidades estatales de comercio exterior como, Tractoimport, Transimport y la empresa Servicios Automotores S.A. (SASA).



















