La jueza Mindy S. Glazer, del Tribunal de Circuito de Miami-Dade, emitió una orden de alejamiento contra el reguetonero cubano José Manuel Carvajal, conocido como El Taiger, por agredir físicamente a su exnovia Suilen de la Caridad Díaz Trujillo (Suly Díaz), con quien mantuvo una relación de aproximadamente 8 meses.
En un video de la corte que comenzó a circular en redes sociales, la jueza reveló que los cargos de agresión y robo con fuerza que enfrenta El Taiger se deben a un altercado con Suly Díaz en el que el cantante la golpeó y le arrebató su teléfono móvil para que no se pusiera en contacto con la policía.
El reguetonero se había negado a llevar un abogado a corte para acelerar el proceso y salir bajo fianza, pero no se lo permitieron. “Usted no va a poder salir con fianza porque tiene una orden de detención por un delito mayor”, le dijo la jueza Mindy S. Glazer a El Taiger durante su audiencia.
“Usted debe mantenerse alejado de la víctima. No la debe contactar directa o indirectamente, en persona, por escrito, por teléfono o a través de terceras personas, por redes sociales u otros medios electrónicos”, le advirtió Glazer.
Asimismo, El Taiger deberá guardar una distancia de al menos 150 metros de su exnovia. “Se tiene que mantener alejado de la víctima, mínimo 500 pies de distancia (150 metros) de donde esté, de donde viva, de su casa, de su lugar de empleo, en todo momento”, agregó la jueza.
Por el cargo número uno (robo con fuerza, por impedir que la víctima llamara por teléfono a la policía) se le asignará una fianza 1.500 dólares, y por el cargo de agresión física serán 1.000 dólares de fianza.
En los comentarios del video, resalta un mensaje escrito por la influencer Layma Lisandra Escalona, expareja de El Taiger antes de su relación con Suly Díaz. “Todos sabemos que él perdió a sus padres y que eso lo llevó por el mal camino, no lo justifico, pero no somos Dios para juzgar. Que Dios lo ampare y limpie su camino de tanta mierda”, comentó.





