Marcel, el hijo de la cantautora cubana Diana Fuentes, evidenció este sábado que la música del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, El Taiger, fallecido el pasado jueves en Miami tras una semana en estado crítico, marcó una época para las más jóvenes generaciones.
“El día entero voy a estar con espejuelos negros, y con camisa, pantalón y medias naranjas y negros, para homenajear a El Taiger”, explicó a través de Instagram el niño de 10 años, ya que “a mí por mi mamá me gusta la canción ‘Marca Mandarina’”.
De esta manera, el hijo de la intérprete de ‘Amargo, pero dulce’ y el músico y productor puertorriqueño Eduardo Cabra, tiene claro, como su madre dijo, que “hay que recordar las cosas positivas, las cosas buenas, que son las que realmente cuentan”.
En palabras de Fuentes, radicada en la Ciudad del Sol, El Taiger deja “un recorrido y un camino muy especial en la música cubana”.
“Hemos escuchado mucho su música en estos días porque creo que es la mejor manera de homenajear a una persona que disfrutaba al 300% lo que hacía y que deja ahí implícito en su obra ese estado de ánimo, esa felicidad, ese gozo que le daba a la música”, expresó la artista.
La pasada semana, mientras El Taiger se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Jackson Memorial, Fuentes agradeció a “Jose” por la “revolución de amor, empatía y hermandad” que sacó “del alma de todos, especialmente de cada cubano”.
Fuentes se ha unido a decenas de artistas y otras personalidades que han expresado su dolor por la trágica y temprana partida del cantante de 37 años, cuyas circunstancias aun se investigan, una larga lista en la que se incluyen íconos de la música cubana como la diva Omara Portuondo, el pianista Chucho Valdés y la orquesta Van Van.
Pese a que luchó durante días en terapia intensiva y miles fueron los rezos por su recuperación en varias partes del mundo, El Taiger no logró sobrevivir al disparo en la cabeza que recibió el pasado 3 de octubre, cuando fue encontrado en el maletero de un auto, muy cerca del Jackson.





