Desde su despedida del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) en noviembre de 2021, el locutor cubano Rafael Serrano ha desaparecido de la vista pública, dejando una serie de interrogantes constantes sobre su paradero y su vida después del micrófono.
Durante más de 40 años, Serrano fue la «voz oficial » del Noticiero de La Televisión Cubana, conocido por su tono solemne y su fidelidad al régimen cubano. Su retiro, aunque celebrado con elogios por colegas y reconocimientos oficiales, marcó también el inicio de su silencio mediático, pues desde entonces apenas ha dado declaraciones ni participado en programas públicos.
La ausencia de quien fuera una de las figuras públicas más conocidas en Cuba ha dado lugar a especulaciones sobre su paradero, dado que en varias ocasiones ha viajado a Miami, Estados Unidos, donde reside parte de su familia. Varios periodistas cercanos al locutor han asegurado por otra parte que se encuentra «disfrutando» de su retiro sin dar más detalles.
Fotos publicadas en redes sociales han mostrado a Rafael Serrano acompañado de excolegas en lugares simbólicos de La Habana, y participando en actividades oficiales del PCC y de otras organizaciones políticas.
A diferencia de otros presentadores que continúan activos en eventos mediáticos o redes sociales, lo cierto es que Rafael Serrano ha optado por la discreción, evitando entrevistas y anuncios públicos. No obstante colegas suyas han indicado a Cuballama Noticias que ha estado vinculado a negocios privados y otros emprendimientos.
La ausencia de Rafael Serrano, como es lógico, ha generado curiosidad sobre sus proyectos personales y los vínculos con el antiguo ICRT, pero mientras no haya confirmación oficial sobre su paradero, todas las hipótesis sobre Rafael Serrano siguen siendo especulativas, pero el interés por la voz que acompañó durante décadas a los cubanos sigue vivo entre televidentes y observadores de la televisión en Cuba, tanto de sus detractadores como de sus seguidores..

















