La historia de Salma Hayek y Donald Trump es un recordatorio fascinante del cruce entre la política, la farándula y el poder. La actriz mexicana reveló hace un tiempo un episodio que, más allá del anecdotario personal, ilustra la personalidad del mandatario y su forma de interactuar con quienes lo rodean.
El relato de Salma Hayek sobre los intentos de Trump por cortejarla mientras ella estaba en una relación expone su estilo característico de insistencia. Desde su acercamiento inicial al novio de la actriz para obtener su número de teléfono hasta su reacción ante el rechazo, Trump mostró una estrategia muy calculada.
Lea más: Salma Hayek, a punto de cumplir 57 años, muestra su cuerpo de infarto sin ropa
“Cuando conocí a ese hombre, yo tenía novio y él trató de hacerse amigo de él para conseguir mi número de teléfono de casa”, compartió en “El Show del Mandril” de Radio Centro 93.9 de Los Ángeles. “Él consiguió mi número y me llamaba para invitarme a salir”, relató la actriz nacida en Veracruz.
Salma recordó que Trump tomó represalias después de que ella rechazara sus avances. “Cuando le dije que no saldría con él, incluso si no tuviera novio, llamó al National Enquirer y dijo que no quería salir conmigo porque yo era demasiado bajita”, dijo la estrella de “Frida”.
Lea más: Donald Trump revive su vieja política y saca pecho con vecinos
En junio de 2017, durante una aparición en “The Daily Show with Trevor Noah”, Salma contó los intentos de Trump de salir con ella una vez más. Esta vez, dejó saber con detalles cómo se produjo su interacción inicial.
Todo comenzó cuando sintió frío en un evento y Trump, sentado detrás de ella, inmediatamente le puso su abrigo sobre los hombros. “Trump le dijo a mi novio: ‘Lo siento, tu novia parecía tener frío, así que le ofrecí mi abrigo’”.
Según Salma, Trump luego la invitó a ella y a su pareja a visitar su hotel en Atlantic City, Nueva Jersey, si alguna vez estaban en la zona. Supuestamente, así fue como obtuvo sus números de teléfono. Sin embargo, Salma reveló que Trump la llamó directamente a ella en lugar de llamar a su novio.
“Me está invitando a salir y yo le dije: ‘¿Y mi novio? ¿Estás loco? ¿Me estás invitando a salir sabiendo que tengo novio?’”, contó la actriz. Trump le habría respondido: “No es lo suficientemente bueno para ti. No es importante; no es lo suficientemente grande para ti. Deberías salir conmigo”, recordó.
El anfitrión del show, Trevor Noah, respondió en broma: “Trump tenía razón”, ya que Salma finalmente se casó con el multimillonario francés François-Henri Pinault en 2009.





