El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) tendrá en cuenta el antiamericanismo en las solicitudes de beneficios de inmigración en las que se requiera un ejercicio de discreción.
Según anunció la agencia este martes a través de un comunicado, sus oficiales considerarán la relación de extranjeros que soliciten, por ejemplo, un permiso de permanencia temporal (“parole”), con organizaciones antiamericanas o terroristas, y harán “uso de la discreción” en la adjudicación de ciertas solicitudes de beneficios en las que hay evidencia de actividad antisemita.
Por otro lado, como USCIS ha ampliado los tipos de solicitudes de beneficios en las que se investigan las redes sociales, agregará “verificaciones de detección de actividad antiamericana en dichas investigaciones”.
USCIS is committed to implementing policies and procedures that root out anti-Americanism and fully support the enforcement of rigorous screening and vetting measures.
— USCIS (@USCIS) August 19, 2025
We’ve updated our policy guidance to ensure our officers are aware of the factors they may consider in…
“La actividad antiamericana será un factor negativo contundente en cualquier análisis discrecional”, apuntó la agencia al recalcar que “los beneficios de Estados Unidos no deben dársele a aquellos que desprecian al país y promueven ideologías antiamericanas”.
De acuerdo con Matthew Tragesser, portavoz de USCIS, la agencia está comprometida a “implementar políticas y procedimientos que erradiquen el antiamericanismo y apoyen las medidas rigorosas de verificaciones de antecedentes e investigaciones de seguridad a la mayor en la mayor medida posible”.
“Los beneficios de inmigración –incluidos vivir y trabajar en Estados Unidos– siguen siendo un privilegio, no un derecho”, subrayó USCIS.
“America’s benefits should not be given to those who despise the country and promote anti-American ideologies,” said USCIS Spokesman Matthew Tragesser. “Immigration benefits — including to live and work in the U.S. — remain a privilege, not a right.”https://t.co/Fso3tt9o0Q
— USCIS (@USCIS) August 19, 2025
Sobre la misma cuerda USCIS reiteró que “el cumplimiento de un extranjero con las leyes de inmigración es un factor relevante cuando se determina si se amerita un ejercicio favorable de discreción”.
En concreto, USCIS ha actualizado su política en torno a extranjeros que han “respaldado, promovido, apoyado o se ha solidarizado con las opiniones de una organización o grupo terrorista”, incluidos los que “apoyan o promueven ideologías o actividades antiamericanas, terrorismo antisemita u organizaciones terroristas antisemitas, así como a quienes promueven ideas antisemitas”.
“Al realizar el análisis discrecional, los oficiales de USCIS considerarán si la solicitud de admisión o permiso de permanencia temporal de un extranjero se hizo de acuerdo con las leyes, regulaciones y políticas vigentes en ese momento”, apuntó.
Esta actualización también aclara cómo se aplica un ejercicio de discreción al adjudicar una petición o solicitud de un inversionista EB-5 en casos que involucran amenazas al interés nacional, fraudes, engaños, falsa representación y uso indebido con fines delictivos.
Estas medidas, que han entrado en vigor inmediatamente, se aplican a las solicitudes pendientes o presentadas en o antes de la fecha de publicación.





