El pasado martes tuvo lugar en La Habana un grave accidente de tránsito que dejó un saldo de dos personas fallecidas, ambas del municipio de Remedios, provincia Villa Clara.
En redes sociales trascendió de manera extraoficial que los fallecidos fueron Darién Martínez y Jesús Brito, conocido como “Oriente”.
El automóvil en que viajaban las víctimas era conducido por un cubano residente en Estados Unidos, identificado como Osvaldo Bello, señaló la página de Nio reportando un crimen.
Según muestran las imágenes del terrible accidente, el vehículo involucrado quedó totalmente destruido.
Las circunstancias del accidente continúan bajo investigación, mientras que familiares, amigos y conocidos de las víctimas expresan su profunda consternación.
“EPD. Mis mayores condolecias para todos sus familiares y sus amigos. Yo los conocías a los dos y Oriente era muy buen amigo mío. No fui a su funeral porque quiero recordarlo como cuando lo vi el 24 de diciembre en la calle del Parrandero y me dio un gran abrazo. Dios los tenga en su santa Gloria”, lamentó en el perfil de La Tijera en Facebook Odaliss Cortina.
“Mi más sentido pésame para la familia. Mis vecinos de muchísimos años”, comentó Leonor Reyno Reyno Borges este miércoles en la misma plataforma, donde aseguró que “hasta la fecha el residente de Estados Unidos no aparece”.
“La polícia informó a la familia que como lo daban por desaparecido hasta después de 72 no podían hacer nada. Este accidente tiene que ser bien investigado para que la familia tenga tranquilidad, porque conformidad no tendrán. Una pérdida así no lo borra nada”, comentó la misma vecina de las víctimas.
Se trata de al menos el segundo accidente mortal de la última semana en La Habana. El pasado fin de semana una madre cubana y su hija murieron en un accidente que tuvo lugar en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.
Según un informe reciente de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, las muertes por accidentes de tránsito en Cuba se incrementaron en más de un centenar en 2025 en comparación con el año previo.
El año pasado fallecieron 750 personas como consecuencia de hechos de este tipo, un 18,3% más que las 634 muertes del año anterior.

















