Destapan nuevos detalles del asesinato de una madre cubana en Las Vegas

Havana
nubes dispersas
11.2 ° C
11.2 °
10.9 °
93 %
2.6kmh
40 %
Lun
18 °
Mar
20 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °

Una discusión aparentemente cotidiana terminó con la muerte violenta de una cubana a manos de su pareja en Las Vegas, Nevada.

Según un informe del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, al que tuvo acceso el medio local KTNV, Yaimara Leyva Cadet fue asesinada a puñaladas por su pareja, el médico cubano José Emilio Galán Preval, el pasado 23 de enero.

De acuerdo con lo que detalla el documento, el asesinato ocurrió en el domicilio donde ambos alquilaban una habitación, en Canosa Avenue, y frente a otros residentes cubanos con los que convivían.

La madre de la casa declaró que Galán Preval y la víctima se encontraban en la sala cuando él le pidió que preparara arroz, pero ella se negó a hacerlo. El agresor se alejó minutos después y regresó con un cuchillo. 

La misma testigo relató que vio sangre y pidió ayuda a gritos, tras lo cual su hijo fue de su dormitorio a la sala, donde encontró a Galán Preval con un cuchillo en la mano y a Leyva Cadet gravemente herida. 

Junto a su padre el joven desarmó al agresor y trató de socorrer a la víctima, que fue trasladada al Hospital Sunrise, donde falleció poco después debido a las múltiples heridas en la cara y la espalda.

“Soy responsable de lo que hice”, dijo el asesino antes de huir por la puerta trasera de la vivienda.

El informe policial describe que Galán Peval escapó en un Dodge Durango negro registrado a nombre de la propia víctima, pero horas después la policía lo encontró en una zona desértica al este de Hollywood y Vegas Valley. 

Galán Preval, que se entregó sin oponer resistencia, dijo a los detectives que la relación estaba marcada por celos y conflictos. 

El agresor aseguró que la noche antes del crimen la víctima le había exigido revisar su teléfono porque ella pensaba que él le era infiel.

A la mañana siguiente, el hombre tomó un cuchillo de la cocina y la atacó, cortándose la mano en el proceso, porque “perdió el control de sus emociones”.

El informe también confirma que la pareja llegó junta a Estados Unidos procedente de Cuba y que ambos acompartían una situación migratoria similar.

La policía subrayó que Galen Preval quería “asumir la responsabilidad de lo que había hecho” y que un oficial le dijo que “se iría por 20 años por lo que había hecho”.

Una prima del acusado, quien permanece detenido sin derecho a fianza, aseguró que “de él no se esperaba algo así”.

Leyva Cadet era profesional de la salud, había trabajado en Cuba y soñaba con rehacer su vida lejos de la isla. 

La familia de Leyva Cadet, a quien le sobreviven dos hijos, ha abierto una campaña de recaudación de fondos en GofundMe para lograr repatriar su cuerpo a Cuba, donde su madre espera poder darle un último edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA X 6 + Internet Nocturno!RECARGAR
+