Otra polémica parece haberse formado entre antiguos y nuevos exponentes del género urbano de Cuba. Esta vez los protagonistas son el rapero Insurrecto, fundador en la primera década del año 2000 del dúo Clan 537, y la joven agrupación con sede en Miami Dany Ome y Kevincito El 13.
En declaraciones por redes sociales, quizás hechas a la ligera, Insurrecto opinó que esta nueva agrupación “no tiene talento” y se le dificulta cantar correctamente en vivo. “Ya se está viendo que ni el talento es un factor como antes, que era el protagonismo. El talento ya pasó”, comentó.
“Tú ves al Dany Ome y Kevincito El 13, que se le van jaulas de gallos en vivo y la gente sigue aplaudiendo, sigue guarachando, porque ya están bajo los efectos y ya nadie controla eso”, opinó Insurrecto e infirió que su fama se debe mayormente a su buen equipo de promoción.
Lea más: Insurrecto habla sobre su tiempo en prisión: “puede echar a perder un hombre”
Héctor Magdiel Díaz, mánager del dúo, no demoró en responder a las críticas. Si bien aclaró que eventualmente hizo las paces con Insurrecto, decidió publicar un mensaje dedicado a quienes piensan similar, en un intento por detener la polémica en redes sociales.
“Me incluyo, porque yo soy el mánager de la agrupación, soy la cabeza pensante. Hermano, nosotros no tenemos que demostrarle nada a nadie. Ya me están mandando muchos mensajes, he visto comentarios, etc.”, dijo Díaz a Insurrecto en una historia de Instagram.
Lea más: “Mood”: Dany Ome, Kevincito el 13 y Descemer Bueno conquistan con su nueva colaboración
El mánager quiso dejar claro que el dúo de jóvenes artista no tiene intenciones de “imitar a nadie” ni protagonizar otra polémica. “Al contrario, nosotros vamos a celebrar cada triunfo y cada paso que dé un compañero de género, cada paso que dé alguien que tenga que ver con mi género, porque lo que están haciendo es aportando”, sostuvo.
“Y si uno triunfa, los otros vienen atrás, eso nos ayuda. Nosotros no tenemos que estar mirando el trabajo ajeno, estamos mirando nuestro reloj, no el ajeno. La agrupación Dany Ome y Kevincito El 13 hasta ahora está haciendo un trabajo eficiente y nosotros sabemos a dónde vamos”, zanjó.
En redes sociales, no fueron pocos los usuarios que aplaudieron la reacción ecuánime de Héctor Magdiel Díaz. Sin embargo, Dany Ome no fue tan cortés a la hora de hacer pública su respuesta: “Bajo los efectos está él [Insurrecto] hace casi 60 años y ni carro tiene, pasó por la música en vano”.





