Una cubana habría perdido la vida tras incendiarse una moto eléctrica, más conocida como motorina, en el barrio de La Borla, en Camagüey, pasado el mediodía del lunes 28 de julio.
Según informó el perfil conocido como La Tijera en redes sociales, la “señora” falleció después de que su vivienda, ubicada en la Avenida de los Mártire, fuera consumida por las llamas.
De acuerdo con la misma fuente, el siniestro ocurrió luego de que una motorina explotara tras el restablecimiento del servicio eléctrico.
“La pareja que residía en el hogar había dejado los vehículos cargando dentro de la casa durante el apagón” por lo que, “cuando regresó la electricidad”, “una sobrecarga habría provocado la explosión y el incendio posterior”.
“El esposo logró salir a tiempo, pero la mujer sufrió graves quemaduras al no poder escapar del fuego”, apuntó La Tijera antes de confirmar su fallecimiento.
A tenor con la versión extra oficial, hasta el lugar del trágico suceso se trasladaron oficiales de la Seguridad del Estado y un carro fúnebre.
“Testigos aseguran que los bomberos tardaron más de 30 minutos en llegar al lugar del siniestro, lo que generó gran indignación entre los vecinos”, agregó La Tijera.
“Fue una escena dantesca… Todo se perdió y ella sigue entre la vida y la muerte”, relató un residente de la zona antes de conocer sobre la muerte de la señora.
Desde 2019 hasta junio de 2024 se reportaron más de 3.000 incendios de motorinas en la isla, o lo que es lo mismo, 1,67 por día.
Sobre la misma cuerda las autoridades han reconocido que en el 80% de los siniestros se registran lesionados, ya que las personas intentan sacar la motorina, autoevacuarse o poner a buen resguardo a sus familiares y bienes materiales.
Al mismo tiempo, se ha advertido que las motorinas necesitan un periodo de enfriamiento de aproximadamente 30 minutos, antes de conectarlas a la carga o usarlas después de ser cargadas.





