La cubana Claudia Camila Matos, de 21 años, fue hallado sin vida en la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois, 48 horas después de haber sido reportada como desaparecida.
Según testimonios de allegados, citados por el activista Niover Licea, a través de su página Nio reportando un crimen, la muchacha, natural del municipio de Moa, provincia de Holguín, había sido vista por última vez el pasado fin de semana.
Tras dos días sin contacto, la joven fue encontrada con una lesión grave en la cabeza, por lo que las autoridades investigan las circunstancias en que tuvo lugar el trágico hecho.
Su primo, Miguel Antonio Ramírez Matos, abrió una campaña para recaudar dinero con el fin de lograr repatriar su cuerpo a Moa, donde su madre y seres queridos esperan darle el último adiós.
Asimismo, Licea destacó que, si bien en redes sociales circula la fotografía de un hombre con antecedentes por violencia doméstica y que podría estar relacionado con la muerte de la cubana, hasta el momento no existe una confirmación oficial al respecto.
“Se pide a la población compartir únicamente información verificada y en caso de tener datos relevantes, contactar directamente a las autoridades competentes”, concluyó el activista.

“EPD para Claudia. Dios te tenga en la gloria, mi niña linda. No te merecías esto, pero el que te hizo eso tiene que pagar con todas las de la ley. Te vamos a extrañar”; y “EPD, mi niña hermosa. Dios le dé mucha fuerza y consuelo a tu mami y todos los que tuvimos el placer de conocerte”, lamentaron personas allegadas a la víctima.
Otras internautas, que al parecer conocían a Matos, aseguraron que habría sido atacada por “un cliente”, aunque no era “prostituta”, sino “escort”, o sea, un concepto que no necesariamente se refiere a mujer que tiene sexo por dinero, sino que funge como acompañante en ciertos eventos sociales.
Según un alerta publicada en un grupo de Facebook sobre personas desaparecidas en Illinois, se desconocía el paradero de la muchacha desde el sábado en la mañana e incluso se sospechaba que podía haber sido llevaba al vecino estado de Wisconsin.


















