Tres víctimas mortales y varios lesionados es el saldo preliminar de un accidente ocurrido en la noche de este lunes en Matanzas, tras el choque de dos autos que circulaban en la vía entre Boca de Camarioca y Carbonera.
De acuerdo con una publicación en Facebook del periódico Girón, se desconocen las causas del siniestro, que en estos momentos se encuentra bajo investigación por parte de peritos del Ministerio del Interior.
Este es el segundo accidente mortal registrado en ese mismo tramo de carretera en apenas una semana, indica un reporte del medio independiente Cibercuba.
El jueves 16 de diciembre murió una persona y otras cuatro sufrieron heridas producto del impacto del vehículo en que viajaban contra los riscos a la orilla de la calle.
El incidente ocurrió, presuntamente, a causa del reventón de uno de los neumáticos del auto.
Este lunes también falleció un menor de edad en la provincia de Camagüey, cuando se volcó el camión procedente de Las Tunas.
Hasta septiembre de este año se registraban unas 350 muertes y 3.700 lesionados a causa de incidentes en la vía pública, de acuerdo con cifras oficiales.
Poco más de la mitad de los accidentes de tránsito ocurridos entre enero y septiembre en Cuba dejaron saldo de al menos una víctima mortal, informó recientemente el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra.
El funcionario detalló que hasta el noveno mes del año ocurrieron 5.612 accidentes de tránsito en la isla, 84 más que en igual periodo de 2020.
Al menos una persona murió en el 51% de esos casos, subrayó Becerra.
De acuerdo con la más reciente edición del Anuario Estadístico de Salud, los accidentes están en el quinto lugar entre las principales causas de muerte en Cuba, detrás de las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las enfermedades cerebrovasculares y la influenza, en ese orden.


















