Capitalinos sorprendidos por tromba marina en el Malecón de La Habana

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Una impresionante tromba marina en el Malecón sorprendió a los habaneros durante la tarde de este viernes y activó las alertas de las autoridades por su «potencial peligrosidad», indicó la agencia estatal Prensa Latina.

«El fenómeno meteorológico, conocido también como manga de agua, se desarrolló cerca del mediodía sobre las cálidas aguas, en medio de nubes densas y cielo encapotado. Su embudo descendente, de notable intensidad visual, conectó brevemente el mar con las nubes, generando un espectáculo tan hermoso como inquietante», explicó la publicación.

Prensa Latina señaló que «testigos captaron imágenes del fenómeno desde distintos puntos de la ciudad, evidenciando su cercanía a zonas urbanas densamente pobladas».

«La capital amaneció con altas temperaturas, humedad y una atmósfera inestable, condiciones que favorecen la formación de este tipo de eventos. Aunque la tromba se disipó sin consecuencias mayores, su aparición es un recordatorio de la fuerza natural que puede manifestarse a escasos metros del litoral habanero»; explicó la nota.

Diversos usuarios en redes sociales dieron cuenta del hecho en diversas publicaciones en la que no ocultaron su sorpresa por ese raro fenómeno meteorológico, avistado en medio del mal tiempo que ha acechado a La Habana durante estos días.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+