Caimanes albinos y cobra bicéfala causan sensación

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Unos animales raros han causado sensación esta semana en medios de comunicación y redes: dos caimanes albinos y una cobra bicéfala.

No cabe duda de que la naturaleza siempre tiene la capacidad de sorprendernos con sucesos llamativos y para el público no han pasado desapercibidos esta semana tres animales raros: una pareja de caimanes albinos y una cobra de dos cabezas.

Quizás quieras leer EEUU: «héroe» se enfrenta a caimán para salvar a una mujer

Recientemente, un zoológico de Florida dio a conocer en su cuenta de Facebook de la llegada al mundo de dos de estos conocidos y comunes reptiles, pero que en esta ocasión tiene una pigmentación muy característica.

De acuerdo con el portal Local 10, si bien no es algo normal que los caimanes sean albinos, no se trata de un fenómeno aislado, pues en 2020 ya tuvieron ejemplares parecidos y, casualmente, de la misma pareja de progenitores.

Las dos nuevas crías son parte de un lote de 18 huevos de cocodrilo que fueron recolectados y colocados en una incubadora en abril pasado y pertenecen dos singulares padres: Snowflake y Blizzard.

Animales raros: una cobra bicéfala

Otro de esos hechos que hizo saltar la curiosidad fue el descubrimiento en la India por estos días de una cobra de dos cabezas, por parte de funcionarios forestales de Uttarakhand, zona de ese país.

Según el portal Hindu Times, Adil Mirza ha estado atrapando serpientes durante los últimos 15 año, pero se quedó sorprendido con la que pudo ver cuando respondió a una llamada el jueves pasado.

“Me indicaron que fuera a rescatar a una serpiente, pero me sorprendió, porque tenía dos cabezas y en mi tiempo como cazador nunca me había encontrado con un espécimen así. Es muy rara”, declaró este hombre.

“Tampoco había visto un animal así. Esto se llama bicefalia y es causada por alguna mutación genética. Se sabe muy poco acerca de estas serpientes, de si sobreviven en la naturaleza durante mucho tiempo o no”, afirmó Vipul Maurya, experto en vida silvestre del Instituto de Vida Silvestre de la India.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+