Un joven cubano, identificado como Eduardo Sotomayor, se suicidó el pasado 9 de octubre en la ciudad estadounidense de Austin, Texas, según reportes en redes sociales.
Tras la lamentable pérdida del muchacho oriundo de Palmarito, en el municipio de Mella, Santiago de Cuba, su familia ha pedido ayuda para lograr reunir los fondos para poder repatriar su cuerpo y darle el último adiós en su tierra natal.
“Dejó atrás a su hermosa hija pequeña, quien era su mayor orgullo y razón de vivir. También deja a sus padres, que están profundamente afectados por esta pérdida y desean poder darle un descanso digno y una despedida llena de amor”, expresa una campaña de GoFundMe abierta por Midalsy Rodríguez Rico, desde Louisville, Kentucky.
De acuerdo con el perfil de La Tijera, la hermana de la víctima, llamada Saimi, compartió además el número telefónico de Rodríguez Rico para quienes deseen colaborar a través de Zella con la palabra “Familia” en el mensaje: (502) 701-6076.
“Con el corazón destrozado y un dolor que las palabras no pueden describir, nuestra familia lamenta la partida de Eduardo Sotomayor, un ser querido que se fue demasiado pronto, dejando un vacío imposible de llenar”, señala la publicación en la plataforma de recaudación.
“Eduardo fue un hombre noble, alegre y lleno de amor. Su sonrisa iluminaba cualquier lugar, y su bondad tocó la vida de todos los que lo conocieron. Hoy su ausencia deja un inmenso dolor y una herida que no cerrará jamás”, destaca la campaña “creada con el propósito de honrar su memoria y recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios y de despedida”.
“Cada contribución, por pequeña que sea, representa un gesto de amor, apoyo y solidaridad en este momento tan doloroso para toda nuestra familia”, añade el mensaje mediante el cual se busca recaudar 2.800 dólares.
“Se quitó la vida”, confirmó en Facebook al mismo tiempo Celene Sotomayor Quevedo, prima de la víctima. “Es triste ver que un ser querido se nos vaya de esa manera. Dios te acogerá en su regazo. Descansa en paz, primo querido”, apuntó la mujer.
“Hay que entender. Son cosas delicadas, un poco dolorosas para la familia. El joven… vecino mío… lo conozco desde que nació… en un momento de depresión lejos de sus seres queridos se desvivió…”, señaló el usuario Miguel Domínguez al confirmar la causa de muerte.
“Fue muy buen muchacho, trabajador. Tuve la oportunidad de trabajar con él. Muy doloroso lo que pasó. Por favor, todo el que pueda que apoye para que su familia pueda darle la despedida que se merece. Dios te tenga en la gloria hermano”, dijo el internauta Marco Pérez, quien conoció al joven.
“Dios ampare a tantos jóvenes cubanos y demás latinos, buenos y trabajadores, que viven en libertad, sí, pero bajo tanto estrés y tanta presión psicológica. Cuédense mucho”, pidió una internauta al referirse al “monstruo silencioso” que es la depresión.
Según testimonios en redes sociales, el muchacho se habría quitado la vida presuntamente ahorcándose.
El de Sotomayor se trata de al menos el segundo suicidio de un joven cubano registrado en el último mes en Texas.
A principios de octubre trascendió que Arley Sánchez Rosell, un cubano de 29 años y natural de Najasa, en el municipio de Sibanicú, Camagüey, fue encontrado sin vida en el apartamento en el que residía en Houston.





