La jornada del martes 8 de abril de 2025 en las Grandes Ligas evidenció que varios peloteros cubanos aún buscan alcanzar su mejor forma ofensiva en este inicio de temporada. Aunque hubo destellos individuales, el rendimiento colectivo de los bateadores antillanos sigue siendo discreto.
Andy Pagés conecta su primer jonrón
El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Andy Pagés, destacó al conectar su primer cuadrangular de la temporada. En el quinto inning, Pagés envió la pelota a 390 pies del plato por el jardín central, enfrentando un slider de 83.1 mph del lanzador de los Nacionales, Orlando Ribalta. A pesar de su esfuerzo, los Dodgers cayeron 8-2 ante Washington.
Yordan Álvarez contribuye en triunfo de los Astros
El bateador designado de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, se fue de 3-1 en la victoria de su equipo 2-1 sobre los Marineros de Seattle en 12 entradas. Álvarez también negoció dos boletos, reflejando la cautela con la que los lanzadores rivales lo enfrentan.
Luis Robert Jr. aporta velocidad en las bases
Luis Robert Jr., jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, bateó de 3-1 con una base por bolas y logró dos bases robadas en la derrota 1-0 ante los Guardianes de Cleveland. Su agresividad en las bases fue uno de los pocos puntos brillantes para Chicago en un juego donde la ofensiva fue limitada a solo dos hits.
Otros desempeños destacados
- Adolis García (Rangers de Texas): Bateó de 4-1 en la derrota 7-0 ante los Cachorros de Chicago. Bleed Cubbie Blue
- Randy Arozarena (Marineros de Seattle): Se fue de 4-1 en la derrota ante los Astros de Houston.
- Yulieski Gurriel (Padres de San Diego): Conectó de 5-1 con un doble en la derrota 10-4 ante los Atléticos de Oakland.
- Jorge Soler (Angelinos de Los Ángeles): Bateó de 4-1 con un doble en la victoria 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.
Actuaciones en el montículo
En el pitcheo, Raisel Iglesias, cerrador de los Bravos de Atlanta, logró su primer salvamento de la temporada al lanzar una entrada en blanco en la victoria 7-5 sobre los Filis de Filadelfia.
Aunque algunos jugadores cubanos tuvieron actuaciones individuales destacadas, el rendimiento general de los bateadores de la isla sigue siendo modesto en este inicio de temporada. Se espera que, a medida que avance la campaña, sus bates comiencen a producir al nivel esperado.
tal vez quieras leer: Detenidos tres cubanos en Tampa por robo de camiones de alto valor





