Baloncestista Ysmael Romero lamenta muerte de joven chofer: “El jabaíto del barrio”

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
27 °
Mié
25 °

El destacado baloncestista cubano Ysmael Romero lamentó este miércoles la muerte de un coterráneo al que conoció de niño en su provincia natal, Villa Clara, y que fue encontrado sin vida cerca de Jovellanos, en Matanzas, tras días desaparecido.

El delantero de la Selección Nacional de Puerto Rico, que desertó en 2012, dedicó un emotivo mensaje de despedida a Geosvany Fidel Rivalta Pérez, un joven chofer de Villa Clara que fue hallado muerto esta semana.

“Fidelito, como te conocí, el jabaíto del barrio de mi abuela. Siempre humilde, el flaco alto de niño igual que yo, siempre amable, serio y educado”, expresó el integrante del equipo Los Mets de Guaynabo en su cuenta de Facebook.

El atleta reconoció además que “esta triste noticia me ha dolido de una manera que no puedo explicar”. “Lo siento mucho. Espero que se haga justicia y los culpables paguen este acto tan atroz. A tu familia mis más sentidas condolencias. Ranchuelo está de luto. El barrio está de luto”, señaló. 

Esta semana las autoridades cubanas confirmaron el hallazgo del cadáver de Rivalta, quien habría sido asesinado el mismo día de su desaparición, el jueves 19 de junio, tras salir de Ranchuelo, Villa Clara, rumbo a Matanzas. 

La última señal del móvil del conductor fallecido, cuyo cuerpo se encontró “en avanzado estado de descomposición”, fue registrada en Palmira, Cienfuegos. 

El Peugeot 301 gris en el que viajaba Rivalta, con cristales polarizados y matrícula de turismo T-023092, no fue encontrado junto con el cuerpo, lo cual sugirió el robo como móvil del crimen. 

La muerte de este muchacho “muy serio y callado”, como lo han definido otros que lo conocieron, ha conmocionado a la comunidad cubana, en especial porque estaba esperando a su primer hijo cuando le arrebataron la vida.

Pese a que el trabajador de la empresa Transgaviota, también llamado Rivaltica, residía en el municipio villaclareño de Caibarién, en su natal Ranchuelo le dedicaron una emotiva velada. 

Según perfiles oficialistas, la Policía ha realizado varias detenciones tras el hallazgo del cuerpo del joven de 32 años “sin signos aparentes de violencia en la carretera de Agramonte, próximo a los antiguos almacenes de cítrico en un pozo tapado con piedras”.   

“Durante el proceso investigativo se hicieron detenciones que están relacionadas con la compraventa de un carro que coincide con las características del que conducía la víctima, e incluso el chapista que desarmó el vehículo ha sido detenido”, añadió la página Con todos la Victoria sobre la investigación, que continúa en marcha.

Este hecho tiene lugar en un contexto de profunda crisis económica en Cuba, mientras medios y organizaciones no oficiales, así como usuarios en redes sociales, alertan sobre un incremento de la violencia, incluyendo robos y homicidios.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+