Asaltan a joven bombera en el Vedado para arrebatarle el celular

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
23 °

Una joven bombera fue victima de un asalto para robarle el celular en La Habana, reveló el investigador Julio González Pagés.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes en la calle 27, del vedado habanero a solo una cuadra de su unidad, el cuartel de Zapata y 6, indicó Pagés.

«Aunque la policía apareció casi después del asalto nada se pudo hacer para encontrar al delincuente el cual desapareció.», dijo.

El investigador recalcó que » en las noches, en varios sitios de la ciudad, hay repetidos asaltos que tienen a mujeres y adultos mayores cómo objetivos de estos actos. Sus victimarios desaparecen en medio de la oscuridad y desprotección en el cuál se encuentra la capital. Cuídense mucho si salen de noche el enemigo acecha»; dijo.

La publicación cuenta con varios comentarios que aluden al silencio oficial sobre esta situación y a la tensión social con que se vive en la isla.

«Todavía no he visto un programa de Humberto, Haciendo Cuba…que trate el tema de la inseguridad que existe en el país, cuando quieren minimizar un asunto, ni lo tratan en el programa», dijo un usuario.

«Cuba toda un país inseguro, historias como estas lo mismo te la encuentras en Santiago, Cárdenas, Camajuani, Vuelta abajo en fin…en cualquier lugar», añadió un internata.

Este acto se suma a los diarios hechos de violencia que sacuden el país en medio de la grave crisis económica y epidemiológica y que apenas son reflejados en la prensa oficial. Durante los últimos tiempos numerosos cubanos han denunciado en redes sociales asesinatos, robos con violencia, y asaltos que denotan el clima de inseguridad ciudadana que vive la isla caribeña.

El Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana, coordinado entre Madrid y Miami, señaló «que la escasez de alimentos, el colapso económico y la creciente disponibilidad de armas están empujando a muchos cubanos a cruzar límites morales para sobrevivir. Mientras tanto, el Estado prioriza la represión política sobre la seguridad ciudadana, y los medios oficiales solo reportan casos resueltos o juicios ejemplarizantes».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+