El cubanoamericano Franky Venegas, influencer y miembro del dúo viral Island Boys, fue detenido el pasado 31 de diciembre en Naples, Florida, según reportó la prensa local.
Según el informe del arresto, citado por Naples Daily News, la novia de Venegas, Olivia Dubois, de 26 años, conducía un Mercedes Benz negro y no se detuvo en un cruce peatonal antes de girar hacia una carretera principal, lo que provocó la parada de tráfico cerca de la carretera estatal 29 y Kaicasa Lane en Immokalee.
Cuando agentes del sheriff del condado de Collier se acercaron al vehículo, observaron que Venegas, de 24 años, hacía movimientos furtivos desde el asiento del pasajero y cerraba la consola central trasera, lo que motivó una inspección del vehículo.
La detención del creador de contenido, que cuenta con un largo historial de detenciones pese a su corta edad, ocurrió después de que le fueran encontrados una tarjeta de débito y un sorbete que dieron positivo a fentanilo en pruebas preliminares.
Por otro lado, la mujer fue arrestada por posesión de Zolpidem sin prescripción médica.
Venegas, conocido artísticamente como Kodiyakredd y residente en Lake Worth, enfrenta cargos por posesión de una sustancia controlada sin prescripción médica, además de otros asociados al operativo.
Según reportó Gulf Coast News, el influencer también fue vinculado con la portación de un arma de fuego modificada.
Paris Livvy, una creadora de contenido conocida de Venegas, citada por Gulf Coast News, explicó que lo conoce por Jack Doherty y que consume fentanilo “a diario”.
“Simplemente no son buenas personas. Son muy locos en la vida real y no piensan mucho, así que definitivamente creo que necesitan rehabilitación”, dijo Livvy.
Venegas y Dubois fueron ingresados en el Centro Penitenciario de Immokalee.
Venegas se encontraba en libertad bajo fianza al momento de su arresto ya que, en febrero del año pasado, fue detenido en Florida tras un incidente que involucró igualmente sustancias ilegales y un arma de fuego con número de serie alterado. Por ende, tras su último arresto, el tribunal del condado de Collier revocó su fianza.
En mayo de 2024 enfrentó un arresto en Fort Lauderdale por conducir sin licencia válida, posesión de identificación falsa y manejo imprudente.
Asimismo, en 2023 fue arrestado por agresión doméstica en un Airbnb de Pompano Beach, cuando presuntamente golpeó a su exnovia, Amina Sobhi, y la lanzó a una piscina.
Island Boys, integrados por Franky y su hermano Alex Venegas, alcanzaron notoriedad en 2021 con el tema I’m an Island Boy, que se propagó de forma masiva en TikTok y otras plataformas.
En 2022 se vieron envueltos en un escándalo mayor cuando su casa en Florida fue allanada por un equipo SWAT en busca de Andrew James Thomas, un sospechoso de asesinato. Thomas, un amigo de la infancia de los hermanos, se ocultó en su hogar tras un tiroteo en el que una niña de ocho años perdió la vida. Aunque Alex y Franky negaron haber encubierto al fugitivo, el informe policial indica que Thomas fue encontrado escondido dentro de un armario en la casa de los gemelos.

















