Cuatro ciudadanos cubanos convictos de delitos sexuales, con órdenes de deportación pendientes desde hace años, fueron arrestados esta semana en el condado de Palm Beach, en Florida, según anunció el pasado martes 9 de diciembre en X el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Si bien la agencia federal no precisó la identidad de los detenidos ni sus antecedentes penales, dejó claro que su intervención fue decisiva en la detención de los inmigrantes cubanos.
“Desempeñamos un papel clave en el arresto de cuatro delincuentes sexuales convictos en el condado de Palm Beach, Florida. Todos eran cubanos y se había ordenado su deportación del país hacía años”, publicó USCIS.
We played a key role in the arrest of FOUR convicted sex offenders in Palm Beach County, Florida. They were all Cuban and all had been ordered removed from the country years ago. Their time in the U.S. is over. pic.twitter.com/fp3JLGEtj8
— USCIS (@USCIS) December 9, 2025
El comunicado no detalló las razones por las que estos individuos no han sido deportados, pero recalcó que “su tiempo en Estados Unidos ha terminado”.
Asimismo, este jueves 11 de diciembre, USCIS dio a conocer que en sus oficinas en Tampa fue detenido por la policía local un ciudadano cubano con una orden de arresto pendiente.
Under the direction of @Sec_Noem, @DHSgov is terminating the designation of Ethiopia for Temporary Protected Status. To learn more, visit https://t.co/piimmF5zWG
— USCIS (@USCIS) December 12, 2025
Aliens should use the @CBP Home app to self-deport from the U.S.: https://t.co/7jJNqYroDa pic.twitter.com/Qi4VuhnEuj
Estas detenciones forman parte de la ofensiva impulsada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) contra la inmigración ilegal, la cual es ejecutada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de conjunto con otras agencias y fuerzas del orden federales y estatales.
Pero el DHS no está solo detrás de inmigrantes criminales. Según un informe expuesto esta semana por NBC, más de la tercera parte de las aproximadamente 220.000 personas arrestadas por agentes del ICE en los primeros nueve meses de la Administración Trump no tenían antecedentes penales.
Los datos, que incluyen arrestos del ICE del 20 de enero al 15 de octubre, muestran que cerca de 75.000 personas sin antecedentes penales han sido detenidas en operativos migratorios que, según el presidente y sus altos funcionarios, estarían dirigidos a asesinos, violadores y pandilleros.



















