Un anciano falleció en la noche del miércoles en un incendio desatado en una vivienda en Zaza del Medio, en Taguasco, Sancti Spíritus, tras las explosión de una motorina.
“Por favor, todo el que tenga motorina en la isla, no se confíe y tome las precauciones”, dijo el internauta Saúl Manuel al compartir un video del siniestro en el que perdió la vida el señor, que se encontraba encamado, y cuyo audio silenció por respeto a la familia.
Según un reporte en un grupo de Facebook local, el accidente acabó con el inmueble por lo que, además de perder al abuelo, la familia que allí vivía y que tiene dos niños, de 10 y 12 años, se quedó sin nada.
“Estaban con su mami en casa. El padre se encontraba trabajando. El encamado falleció”, precisó el post.
Vecinos y residentes en Zaza del Medio lamentaron la muerte del adulto mayor, al que identificaron como Manolo Franco.
De acuerdo con los testimonios, el fallecido era muy querido en el barrio y conocido por su amabilidad.

Hay que tener en cuenta que en los últimos años Cuba ha registrado un alarmante incremento de incendios provocados por la explosión de motorinas eléctricas, la mayoría de ellos ocurridos dentro de viviendas, donde las condiciones eléctricas y la sobrecarga de baterías han resultado fatales.
En enero de este año, por ejemplo, dos hermanos menores murieron tras la explosión de una batería de moto eléctrica colocada debajo de la cama de su vivienda en el municipio habanero de Regla.
Las autoridades han reconocido que estos siniestros suelen estar relacionados con el uso de baterías de litio defectuosas, manipulaciones inadecuadas o sobrecargas durante la noche.
Según estadísticas oficiales, el 90% de los incendios provocados por explosiones de motorinas ocurre durante la madrugada y la mañana.
Sin embargo, la escasez de piezas de repuesto es la principal razón por la que los cubanos dueños de motorinas improvisen para arreglarlas o estirar lo más posible su vida útil.





