El joven influencer cubano Christopher Gómez, radicado en Miami y conocido en redes sociales como Kristoff Kriollo, reveló que una vecina amenaza con demandarlo a causa del ruido que hace su gallo.
“La vecina me acaba de decir que es muy probable que me demande por el gallo. Porque nosotros tenemos los pollitos estos desde que son pequeños, pero ya están creciendo y el gallo está empezando a cantar”, explicó en un video de TikTok.
Kristoff Kriollo, que solo en esa plataforma acumula 2.5 millones de “me gusta”, arribó a los Estados Unidos en junio de 2023 y lo celebró con un gracioso video frente a un Walmart bailando el tema “Deja que Raúl se entere”, de Cándido Fabré.
Una valla de madera es lo único que separa su jardín del de la vecina, según mostró en su TikTok, por lo que resulta imposible amortiguar los sonidos de las aves. “Como aquí las casas son bastante pegadas, a los vecinos les molesta todo, estamos en Estados Unidos”, dijo.
“Ahora el gallo está cantando más que nunca y entonces es probable que nos demanden. Y probable también que tendremos que regalar los pollos, que los tenemos de mascota, no para comer”, contó.
Lea más: Influencers cubanos El Kende de Cayo Hueso y Kristoff Kriollo llegan a Miami
Según el condado de Miami-Dade, las aves ruidosas (así como los perros que ladran demasiado) podrían estar violando la Ordenanza 21-28 sobre ruidos y los vecinos están en el derecho de denunciar a la línea de no emergencia del Departamento de Policía.
Una vez que la policía llegue a la residencia del infractor y escuche a los animales, podrá emitir automáticamente una multa de 100 dólares. Si el inquilino no paga la multa, se le impondrá un gravamen sobre la vivienda.





