El Ministerio de Salud Pública (Minsap) publicó este sábado una actualización del estado de los heridos en el accidente en la central flotante KPS 57, ubicada en la Bahía de La Habana, que tuvo lugar el pasado jueves.
Según la nota informativa del Minsap, seis de los ocho trabajadores de la patana de la compañía turca Karen, reportados inicialmente como heridos, se mantienen hospitalizados.
“Al amanecer de este 28 de septiembre continúan ingresados con quemaduras en el Hospital Hermanos Ameijeiras cinco extranjeros de nacionalidad turca” y “un cubano con politraumas, en el Hospital Calixto García”, precisó el organismo.
El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, dio a conocer en la red social X que el incendio ocurrió mientras se realizaban labores de soldadura en la central flotante y que fue controlado de inmediato por el Cuerpo de Bomberos.
También el jueves Jair Morales Rodríguez, vicejefe del departamento Económico Productivo del Comité Central del Partido Comunista, informó que “hasta el momento no hay muertos, pero sí ocho trabajadores lesionados, uno de Turquía en estado grave con peligro para la vida”.
El propio funcionario dijo que la patana no está destinada a la generación de energía, sino que se utiliza como albergue y para los aseguramientos de las centrales de generación móvil de Karen en la isla.
Posteriormente, O Levy aclaró que la generación del sistema eléctrico “no se afectó por este accidente” y que la KPS 57, donde tuvo lugar el incendio en horas de la mañana del 26 de septiembre, “es de 15 MW y no sufrió daños en su estructura”.





