El cubano Alejandro Alonso se encuentra entre los fallecidos tras el impacto de un tornado provocado por el huracán Milton en Spanish Lakes, un campo de casas móviles a las afueras de Fort Pierce, Florida, una cifra que hasta este viernes ascendía a cuatro.
Según contó a Univisión Ana Alonso, su esposa por más 40 años, el señor murió porque la fuerza de los vientos del tornado, literalmente, se lo llevó.
El lamentable hecho ocurrió cerca de Fort Pierce, en el condado de St. Lucie, una de las comunidades más afectadas con los tornados que tocaron tierra en Florida antes del impacto de Milton.
De acuerdo con lo que detalló desconsolada la señora, que está viva de milagro, su nieto hablaba con su abuelo por teléfono cuando sucedió la tragedia.
“Cuando mi nieto oye al abuelo gritar, pero un grito de horror, mi nieto le dijo: ‘Papi, ponte el casco de la moto, póntelo’, (pero) él nunca llegó a ponérselo. Lo único que mi nieto ahora tiene en su mente es que él le dijo: ‘Papo, sé fuerte para mí’. Y entonces en eso, fue un silencio”, relató Ana.
Cuando el nieto de Ana y Alejandro llegó al lugar, el trailer había desaparecido. Solo quedaban escombros, “el cemento de donde se parquean los carros” y una motocicleta Harley que pertenecía a la víctima, doblada.
Para mayor tristeza, la policía permitió que el muchacho recorriera el lugar para comprobar si su abuelo había logrado sobrevivir, pero cuando entró encontró su cuerpo sin vida.
“Y cuando dice mi nieto que él va caminando, que llega, era su abuelo muerto bocarriba”, relató Ana entre lágrimas. “A mi nieto esto nunca se le va a olvidar”, recalcó la abuela, cuyo impulso ahora es ayudar a cuidar a sus nietos.
Posteriormente, un vecino logró encontrar a Lulú, la perrita de la familia, de 14 años, que sobrevivió a la catástrofe.
Al menos 17 personas murieron en Estados Unidos como consecuencia del paso del devastador huracán, según un recuento de CNN actualizado este viernes.
La mayoría de estas víctimas, cuyo número podría subir en los próximos días, falleció por el golpe de unos 45 tornados que se formaron horas antes de que Milton llegara a las costas de Tampa.





