El influencer cubano Abejas Memes puso los puntos sobre las íes en torno a su relación con el cantante cubano Eduardo Antonio, más conocido como El Divo de Placetas.
En una entrevista en el show de Adrián Hernández, el comediante, cuyo nombre real es Amed Rodríguez, dejó claro que El Divo no lo creó a él como figura de la redes sociales.
“A mí no me creó nadie. A mí me creó Sudáfrica”, apuntó Abejas Memes, que llegó a Estados Unidos en diciembre de 2024, tras años viviendo en el país sudafricano con su pareja.
“La gente piensa que Eduardo Antonio me hizo a mí. Eduardo Antonio es un artista. Yo soy un influencer y comediante que le tira a la dictadura de Cuba desde los principios, cuando yo salí”, señaló al dejar claro que ya era conocido cuando decidió incluir al cantante en alguno de sus videos como el papá de Carlitos, uno de sus personajes más gustados.
“Me he buscado que no puedo ir a Cuba”, resaltó al referirse a las consecuencias de haber hecho su política.
“El Divo de Placetas viene a aparecer ahora que yo lo metí como papá de Carlitos, pero de momento Carlitos se puede quedar huérfano y ya salimos de eso”, dijo en otro momento de la conversación al reconocer que “ya no puedo con este chisme que hay aquí”.
“La gente me lo decía: ‘No vayas para Miami’”, puntualizó al aludir a la polémica generada después de que dijera en el programa El Mañanero, que conduce el influencer Alexander Otaola, que El Divo no es su amigo.
Por otro lado, Abejas Memes destacó que El Divo encarna ese papel porque el mismo cantante se lo pidió. “¿Y qué tal si soy el papá de Carlitos?”, explicó. Y yo le dije: “Ah, bueno, dale”.
“Pero El Divo a mí no me dio ninguna mano ni me hizo famoso. El Divo fue o es todavía famoso, pero yo estoy primero de que El Divo fuera el papá de Carlitos”, recalcó.
Por otro lado, el cómico que encarna a Macusa, una madre cubana preocupada por el bienestar de su hijo Carlitos y el acontecer cubano, recordó que se hizo famoso por sus parodias llamando al Consejo de Estado de Cuba.
En tal sentido, Abejas aseguró que los trabajadores del Consejo de Estado lo siguen y ven sus videos, incluso el propio mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.
En otras ocasiones el creador de contenido ha reconocido que salir de Cuba fue lo que le permitió ampliar su contenido y su comunidad de seguidores.





