El improvisado ataúd de una familia cubana, hecho con cajas de cartón, madera y cinta adhesiva, ha dejado a más de una persona sin palabras, aunque a otras les ha dado mucho de qué hablar.
Según reportó en redes sociales el periodista cubanoamericano Javier Díaz, una familia de Velasco, en la provincia de Holguín, tuvo que agenciárselas para ver dónde poner el cadáver de un allegado.
“Lo de Cuba ya no tiene nombre. ¿Sabes de qué son estas imágenes? Una familia tuvo que improvisar un ataúd porque el gobierno no tiene en qué poner a sus muertos”, precisó el reportero de Univisión 23.
“Mis más sinceras condolencias a esta familia que además del dolor de perder a un ser querido tuvo que pasar por algo tan traumático”, lamentó el propio Díaz, en cuya publicación muchos han destacado que ya en Cuba no existe ya ni la oportunidad de recibir una digna sepultura.
Hay que recordar que el programa de racionalización del petróleo impulsado por el régimen cubano la pasada semana debido a la escasez de combustible, está impactando la transportación interna, las actividades escolares, la aviación, el turismo, los servicios bancarios y la agenda cultural en la isla, con medidas que incluyen la suspensión de eventos, cambios en horarios y restricciones en el suministro de combustible.
El asedio petrolero de Estados Unidos sobre Cuba genera intensa incertidumbre en la isla, que ya enfrentaba una profunda crisis económica desde hacía seis años con escasez de bienes básicos, elevada inflación, caída de la producción y prolongados apagones.

















