El mandatario Nicolás Maduro confirmó al atardecer del miércoles la conversación telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump quien horas antes en Washington reiteró ante la prensa por tercer día seguido que «muy pronto» sus fuerzas armadas iniciarán operaciones terrestres contra el narcotráfico en Venezuela.
«Hace unos 10 días desde la Casa Blanca llamaron al Palacio de Miraflores», comentó.
«Yo recibí, tuve una llamada y conversé con el presidente de EEUU, Donald Trump. La conversación fue en un tono de respeto, incluso, puedo decir que fue cordial entre el presidente de los Estados Unidos y el presidente de Venezuela», reveló.
Las declaraciones las hizo al hablar en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión desde la localidad de Petare, estado Miranda.
Dijo que cuando hay cosas importantes «en silencio tienen que ser, hasta que se den», para justificar su secretismo de casi dos semanas sobre la llamada confirmada por el propio Trump desde el domingo pasado y que la prensa desde EE.UU había ofrecido varios detalles desde hace días.
«Me gusta la prudencia; a mí no me gusta la diplomacia de micrófono» comentó quien fuera canciller durante el mandato de Hugo Chávez, fallecido en 2013
«Digo más, si esa llamada significa que se están dando pasos hacia un diálogo respetuoso , Estado a Estado, de país a país, «Bienvenido el dialogo, bienvenida la diplomacia, porque siempre buscaremos la paz», añadió.
«Welcome dialogue, welcome diplomacy, welcome the peace…Peace, yes.War,never in the life, concluyó Maduro
La Casa Blanca hasta la fecha no ha ofrecido esta caracterización de Maduro sobre la llamada ni una descripción del tono de la misma. Altos funcionarios estadounidenses estimaron, según algunos medios locales, que hablar con Maduro no debilita la postura de Washington, sino que «combina la diplomacia personal con la creciente presión militar y económica»
Al propio tiempo varias voces internacionales importantes como la del Papa León XIV han instado a una solución pacífica.





