La cubana asesinada el pasado jueves 6 de noviembre por su expareja y padre de su hijo menor en un complejo de apartamentos en Hialeah, Florida, fue identificada por las autoridades como Aileen Delgado De Armas, de 47 años, originaria de Florida, Camagüey.
Según confirmó Univisión 23, el agresor, también cubano, identificado como Alberto Cárdenas Casillas, de 59 años, le disparó a su esposa y a su suegra, Rocío De Armas, antes de suicidarse.
Hasta el momento se conoce que la madre de la víctima, quien es doctora, permanece gravemente herida en el Hospital Jackson Memorial, adonde tuvo que ser trasladada en helicóptero.
Se sabe también que la pareja atravesaba un proceso de divorcio y que el día del crimen, que se investiga como un “incidente doméstico”, Delgado De Armas había ido con su madre a sacar sus pertenencias de la casa que había compartido durante años con Cárdenas Casillas.
Delgado De Armas, que tenía dos hijos: César Alejandro, de 25 años y fruto de una anterior relación; y Angelo, de siete, junto a su agresor, estaba además luchando contra el cáncer.
De acuerdo con lo que relató una vecina, la víctima “hacía poco se había hecho una operación grandísima y se estaba haciendo la quimioterapia. Ella todavía estaba convaleciente de la operación del cáncer”.
“Es demasiado triste que muriera de esta manera, no la mató el cáncer para que la viniera a matar el marido de una manera tan cruel”, señaló otra vecina al citado canal.
Equipos SWAT y agentes fuertemente armados acudieron a atender la emergencia en el complejo Lago Grande, ubicado en la avenida 26 y la calle 67 del oeste de Hialeah.
El teniente Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah, precisó que un familiar llamó al 911 para avisar de lo que estaba sucediendo en la casa.
“Cuando llegaron los oficiales, trataron de hacer contacto con las personas adentro y al no poder comunicarse con nadie, lograron forzar la puerta y entrar”, apuntó el oficial. “Adentro se encontraron con dos personas fallecidas y una persona gravemente herida”.
Igualmente trascendió que el hijo de Delgado De Armas y Cárdenas Casillas estaba en la escuela en el momento del tiroteo y fue puesto bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.





