En horas de la madrugada del pasado sábado una madre cubana habría sido mortalmente apuñalada por su expareja en el reparto Versalles, en el municipio habanero de La Lisa, según varios reportes en redes sociales.
La víctima, identificada como Noralis Estenoz, fue asesinada brutalmente pese a que, de acuerdo con testimonios de testigos, vivía en un edificio donde la mayoría de los vecinos son policías.
Según la versión extraoficial del crimen, el asesino apuñaló a la mujer en el pecho tras entrar violentamente en su casa.
Pese a que algunas fuentes señalaron que el asesinato ocurrió frente a la madre de la víctima, una prima suya negó que fuera así y aclaró que Noralis y su mamá no vivían en el mismo edificio.
También trascendió que el asesino hirió a un policía que intentó detenerlo mientras huía y fue reducido y posteriormente arrestado tras recibir un disparo.
No obstante, personas allegadas a la víctima aseguraron que el agresor murió poco después “seguramente a causa del disparo”. “Ya el que la mató falleció señores”.
“Pobrecita, mi vecina. En paz descanse. Qué tragedia tan grande. Mis condolencias a sus dos hijos y familiares que estan destruidos”; y “EPD mi prima. Es muy triste lo que se está viviendo en estos tiempos y que una mujer tenga que pagar las locuras y aferramiento de un hombre. No es no. Vuela alto, prima”, comentaron dos personas cercanas a la víctima.
“EPD. Mis condolencias para sus hijos, que son mis amigos, Rolando Garcés y Roelvis Garcés. No lo puedo creer, mis hermanos, cuánto dolor”, lamentó un amigo de los hijos de la mujer asesinada.
Según otros comentarios, otra cubana habría asesinada por su expareja en Manzanillo, Granma, también el sábado.
De confirmarse estos dos feminicidios llegarían al menos a 35 los crímenes de este tipo ocurridos en la isla en lo que va de año.
De acuerdo con el subregistro realizado por los observatorios de Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba, hasta el pasado 29 de septiembre se había contabilizado en el país 33 feminicidios, un asesinato de hombre por motivos de género, tras intentos de feminicidio y tres casos que necesitan acceso a la investigación policial.





