El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó en Nueva Orleans a un ciudadano cubano identificado como Yordan Rodríguez, quien tiene un amplio historial criminal.
Según precisó la oficina de ICE en Nueva Orleans, Rodríguez ha sido condenado por tráfico de drogas, agresión, posesión de drogas y resistencia a la autoridad.
“Quienes traen veneno a nuestras comunidades serán expulsados”, advirtió la agencia tras exponer el caso.
🚨DRUG TRAFFICKER ARRESTED: ICE New Orleans arrested Yordan Rodriguez , a citizen of Cuba 🇨🇺. His criminal history includes:
— ICE New Orleans (@ERONewOrleans) August 20, 2025
💥Drug Trafficking
💥Battery
💥Drug Possession
💥Resisting Officers
📢Bringing poison into our communities is a fast track to getting kicked out of them. pic.twitter.com/Y7QnC0UcSU
Rodríguez sería puesto en un proceso de deportación al igual que otro cubano arrestado la pasada semana por ICE en San Antonio, Texas.
De acuerdo con las autoridades migratorias, Juan Romero Limia, considerado un delincuente extranjero violento, de 50 años, fue arrestado el pasado 14 de agosto y permanecerá bajo nuestra custodia a la espera del proceso de deportación.
Según destacó ICE, Romero Limia fue declarado culpable de agresión agravada con un arma letal en Austin, también en Texas, y sentenciado a seis años de prisión.
Esta misma semana trascendió además el caso de Pedro César Ramos Cruz, un ciudadano cubano de 33 años, que será deportado tras cumplir los diez años de prisión federal a los que fue sentenciado en Tallahassee, Florida, por conspirar para introducir inmigrantes ilegales a Estados Unidos, reingresar tras ser deportado y poseer armas de fuego siendo extranjero.
Cuban criminal alien Juan Romero-Limia got six years for his aggravated assault with a deadly weapon conviction.
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) August 21, 2025
ICE @EROSanAntonio arrested him and he’ll stay in our custody pending removal proceedings. pic.twitter.com/PkIPzF29bN
Si bien la administración Trump ha centrado su discurso en que la ley migratoria está siendo aplicada a “lo peor de lo peor”, un estudio citado por Univisión 23 señala que dos tercios de las más de 120.000 personas deportadas entre enero y mayo eran inmigrantes sin condenas criminales.
Según un análisis de la organización The Marshall Project, basado en datos de ICE proporcionados al Deportation Data Project en respuesta a una solicitud de información bajo la Ley de Libertad de Información, para otro 8% de los inmigrantes la única ofensa en su historial fue la entrada ilegal a Estados Unidos.
Entre los deportados en los primeros cinco meses del año, alrededor de 12% fueron condenados por un delito violento o potencialmente violento.





