Al menos tres adultos fallecieron y tres menores fueron rescatados este miércoles después de que un Volga ruso chocara contra una rastra en el kilómetro 14 de la autopista Habana-Pinar del Río, según reportes en redes sociales.
De acuerdo con lo que ha trascendido hasta el momento, en el Volga viajaban seis miembros de una familia de San Felipe, en el municipio de Quivicán, Mayabeque, de los cuales murieron un matrimonio y “la abuela materna”, y lograron sobrevivir tres niños que iban con la anciana en la parte trasera del vehículo.
Los niños fueron rescatados por transeúntes y equipos de emergencia que acudieron rápidamente al lugar, y trasladados de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana, donde “permanecen con vida y bajo atención médica especializada”, precisó el usuario conocido como La Tijera.
De acuerdo con terribles imágenes difundidas en redes sociales, el Volga impactó fuertemente por detrás a la rastra, que se movía por el extremo derecho del carril.
Asimismo, las autoridades afirmaron que el chofer no estaba bajo los efectos del alcohol, como inicialmente se especuló en redes sociales.
“Dios mío. Eran vecinos míos. Cuánto dolor. Qué tristeza. EPD. Muy buenas personas”, comentó en Facebook una persona allegada a las víctimas.
Este trágico suceso se suma a la creciente cifra de accidentes viales en Cuba, potenciados por el deterioro y la falta de señalización de las carreteras, sobre todo las interprovinciales; y la obsolescencia de los vehículos.
Según datos de la Dirección Nacional de Tránsito, más de 3.500 accidentes se registraron en la isla en el primer semestre del año.





