El cubano que el pasado 13 de julio asesinó a su esposa e hirió gravemente a su hijastra menor de edad en Holguín fue capturado por las autoridades, según confirmaron este martes varios medios oficialistas.
Identificado como Miguel Vega Díaz, el sujeto que ultimó con arma blanca a su joven esposa en plena calle, en el barrio Cruce del Coco, fue detenido gracias a un operativo conjunto de las fuerzas locales del Ministerio del Interior, efectivos de Camagüey y la población.
De acuerdo con lo que reconoció la prensa estatal, el hecho generó conmoción en la comunidad holguinera, sobre todo porque tras el ataque el agresor se dio a la fuga.
“Las acciones coordinadas entre la Policía Nacional Revolucionaria, el Departamento Técnico de Investigaciones, la Brigada Especial y sus homólogos en Camagüey, permitieron su localización y arresto en corto tiempo”, señalaron.
La conducta violenta del agresor, apuntó el oficialismo, estuvo motivada por “problemas personales”, por lo que intentó evadir a la justicia trasladándose a otra provincia.
También trascendió que la hija de la víctima, quien recibió atención hospitalaria de urgencia, permanece ingresada.
Las autoridades reiteraron que ningún hecho de violencia quedará impune y que los mecanismos institucionales para el enfrentamiento a estos delitos están debidamente articulados, pero es algo que en la práctica sigue sin evidenciarse.
El presunto autor del crimen enfrentará un proceso penal por lo que hizo, añadió el gobierno.
Hasta el 15 de julio el Observatorio de Género Alas Tensas había confirmado 19 feminicidios en la isla en lo que va de 2025.
Los casos más recientes fueron los de dos madres: Melisa Rivero Bacallao, de 24 años, asesinada el 8 de julio en Matanzas; y Leysi Liettis Cascaret Casero, una estudiante de 22 años que murió en Santiago de Cuba el 7 de junio a manos de su pareja.





