Ellen DeGeneres muestra en su cuenta de Instagram, imágenes de su «nueva vida salvaje» en el Reino Unido
Ellen De Generes ha cumplido su palabra y, tras la reelección de Donald Trump en noviembre de 2024, decidió mudarse de forma definitiva a Reino Unido.
En una conversación pública en Cheltenham (Gran Bretaña), la presentadora y comediante confirmó sin rodeos que Trump fue la razón de su exilio voluntario: “Llegamos el día antes de las elecciones, nos despertamos con montones de mensajes y emojis llorando… él ganó, y dijimos: ‘Nos quedamos aquí’”, recoge The Guardian.
Inicialmente, Ellen y su esposa, Portia de Rossi, habían comprado una casa en los Cotswolds con la intención de disfrutar allí solo unos meses al año. Sin embargo, el triunfo de Trump transformó ese plan temporal en un traslado permanente. Desde noviembre de 2024, ambas han adoptado una vida rural: manejando gallinas, ovejas y caballos, y disfrutando de un entorno natural “más limpio, educado y amable”, recoge People.
Una foto de ellas dos, juntas, en una especie de celebración en un pub, ya había sido la antesala de lo que todos sabían.
noticia relacionada: Celebridades continuan yéndose de EE.UU. para Europa. Algunos «por culpa» de Trump. ¿Ana de Armas también?
Ellen destacó su admiración por el trato a los animales y por la cortesía británica: “Everything here is just better” (Aquí todo es simplemente mejor), frase que repitió en distintas entrevistas. Lo dijo con sinceridad: para ella, la calidad de vida y la decencia social pesan más que la nostalgia por su país natal.
El tema político también pesó en su decisión. La estrella expresó «alarma» ante los intentos en EE. UU. de revertir el matrimonio igualitario, citando una resolución aprobada por los Southern Baptists con ese fin. Consciente de la posibilidad de que su matrimonio se viera amenazado en los Estados Unidos, Ellen anunció que “si eso ocurre, Portia y yo nos casaremos de nuevo aquí”.
Tres días antes, había publicado este mensaje en su cuenta de Instagram, donde cuenta con la para nada despreciable cifra de 135 millones de seguidores.
Además, aludir a la “vuelta” de Trump reflejó también una profunda brecha ideológica. Aunque Ellen no ha protagonizado un enfrentamiento personal con el expresidente, dijo que hay “diferencias profundas” entre su visión del mundo y la de Trump.
El público británico ha acogido favorablemente su presencia, y Ellen bromea sobre sentir “cierta pereza” en este nuevo estilo de vida campestre. No obstante, no cierra la puerta a retomar proyectos profesionales—quizá en Reino Unido—aunque advierte que será “algo divertido y muy bien elegido”.
Este cambio radical llega después de que en 2022 cerrara su emblemático talk show tras las polémicas acusaciones de ambiente laboral tóxico. Ellen confesó que dicha etapa fue “un final desagradable” y que también influyó en su decisión de replantear su vida lejos de Estados Unidos.
Con su mensaje claro y directo, Ellen De Generes materializa una huida política y emocional, mientras ella se muestra esperanzada en que, algún día, EE. UU. vuelva a ser “un lugar donde sea seguro ser quien eres”.





