El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una afección común en adultos mayores que causa que la sangre se acumule en sus venas, según informó el jueves la Casa Blanca.
De acuerdo con la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, la noticia trascendió después de que Trump se sometiera a un chequeo médico tras notar “una leve hinchazón” en la parte inferior de sus piernas.
Las pruebas realizadas por la unidad médica de la Casa Blanca reflejaron que el mandatario tiene insuficiencia venosa crónica, que ocurre cuando las pequeñas válvulas dentro de las venas que normalmente ayudan a mover la sangre contra la gravedad pierden gradualmente la capacidad de funcionar de manera correcta, explicó la agencia AP.
🚨 JUST IN: President Trump has been diagnosed with chronic venous insufficiency, following reports of swelling in the President's legs, per Karoline Leavitt
— Nick Sortor (@nicksortor) July 17, 2025
Luckily, it's nothing serious.
THIS IS HOW IT SHOULD BE HANDLED. NOT covered up like Joe Biden's illnesses!
"An… pic.twitter.com/Kw2tSxxAWK
Leavitt también se refirió a los moretones en la mano de Trump, vistos en fotos recientes y cubiertos con maquillaje, los cuales “concuerdan” con la irritación por su “frecuente apretón de manos y el uso de aspirina”.
En un intento por aclarar dudas sobre la salud del republicano, de 79 años, la Casa Blanca detalló que Trump toma aspirina para reducir el riesgo de ataque cardiaco y de accidente cerebrovascular.
Hay que recordar que en abril Trump se sometió a un examen médico integral en el que intervinieron más de 12 especialistas.
En el informe de tres páginas publicado entonces, se determinó que las articulaciones y los músculos del presidente tenían un rango completo de movimiento, con flujo sanguíneo normal.


















